Suplemento natural que previene enfermedades cardiovasculares

La coenzima Q10 contra la ateroesclerosis

Existen muchos suplementos naturales que pueden ayudarte a reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular, y prevenir enfermedades como por ejemplo la ateroesclerosis. Uno de estos suplementos es la coenzima Q10, una sustancia natural con múltiples propiedades para la salud.


La coenzima Q10 es una de las sustancias que el organismo sintetiza, y que en los últimos tiempos ha cobrado importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo ateroesclerosis.

Esta sustancia cumple múltiples funciones en el organismo, ya que ayuda a utilizar los carbohidratos y grasas para obtener energía. Asimismo, tiene una actividad antioxidante que optimiza la actividad celular, evitando la oxidación de las grasas y la acción de los radicales libres.

Estas funciones son las responsables de considerar a la coenzima Q10, en un suplemento natural útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte la coenzima Q10 reduce el proceso de inflamación presente en la ateroesclerosis, lo cual convierte a esta sustancia en un suplemento natural especial que mejora la circulación de la sangre, manteniendo sanos diferentes órganos del cuerpo, como por ejemplo el corazón, el cerebro, el hígado y los riñones.

Si bien esta coenzima se puede conseguir en las farmacias o comercios naturistas como un suplemento natural, es importante que conozcas que esta sustancia se encuentra presente en la dieta, siendo la dieta mediterránea un ejemplo de alimentación rica en coenzima Q10.

Incluso esta sustancia, es muy utilizada por la industria cosmética contra el envejecimiento, por su acción contra los radicales libres.

Los suplementos naturales pueden ser de gran utilidad para el tratamiento alternativo de la hipercolesterolemia (como factor de riesgo cardiovascular) y para la prevención de enfermedades cardiovasculares, como la ateroesclerosis.

Incluso, últimas investigaciones han encontrado en la sustancia llamada “ubiquinol” (forma reducida de la coenzima Q10) un antioxidante más poderoso que la coenzima Q10, y que a su vez permanece más tiempo en sangre, aumentando su efecto antioxidante.

Por otra parte, hay estudios que avalan los beneficios de la coenzima Q10 para reducir los efectos adversos de las estatinas.

Recuerda que, es importante que consultes con tu médico antes de consumir este u otro suplemento, para que puedas aprovechar todas sus virtudes y evitar posibles efectos no deseados sobre la salud.




Un comentario en “Suplemento natural que previene enfermedades cardiovasculares”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-13 06:13:24

QUE BUEN COMENTARIO , GRACIAS ..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.