¿Cuáles son los niveles de triglicéridos normales?

Valores de trigliceridos en la hipertrigliceridemia

Para poder decir que estamos realmente, en presencia de un aumento de triglicéridos en sangre, es necesario saber cuáles son los niveles de triglicéridos normales y cuáles son los valores de triglicéridos en la hipertrigliceridemia. De tal modo, a partir de un simple examen, se pueden prevenir enfermedades que no detectadas a tiempo, pueden traer severas consecuencias para la salud.


Triglicéridos

Qué son los triglicéridos

Los triglicéridos son lípidos que se almacenan principalmente en las células adiposas y luego en el hígado. Estos cumplen importantes funciones dentro del organismo, tales como:

  • Ser una fuente de energía.
  • Proteger a los órganos de golpes.

Sin embargo, si los triglicéridos están altos, puedes llegar a tener graves problemas de salud.

Cuáles son los niveles de triglicéridos normales

¿Te preguntas cuáles son los niveles de triglicéridos normales? Ten en cuenta lo siguiente:

  • En primer lugar, los niveles de triglicéridos normales varían según la edad.
  • No obstante, se toma como parámetro normal en adultos sanos valores de triglicéridos de hasta 150mg/dl.
  • En el caso de personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, el nivel de triglicéridos debe ser inferior a 100mg/dl.

Triglicéridos altos

Cuando las cifras de triglicéridos en sangre están por encima de lo normal, se habla de hipertrigleridemia. Los altos valores de triglicéridos en la hipertrigliceridemia se vuelven más riesgosos, si se asocian a otras enfermedades como:

  • Diabetes.
  • Pancreatitis.
  • Enfermedades renales.
  • Hígado graso, etc.

Cómo bajar triglicéridos

Una alimentación rica en grasas y azúcares junto a una vida sedentaria, pueden producir un aumento significativo de los triglicéridos, por ello es necesario cambiar ciertos hábitos alimentarios como:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas y trans.
  • Consumir menos carnes rojas y más pescado.
  • Evitar los amasados de pastelería.
  • Evitar el alcohol o bebe con moderación, no más de una copa de vino tinto al día.
  • Evitar el cigarrillo, si fumas, deja de hacerlo lo antes posible.

Recuerda que debes consultar a tu médico ante cualquier síntoma que tengas o recurre a él, para realizarte un simple pero efectivo chequeo de rutina.

Triglicéridos bajos con remedios caseros

En cualquier caso, si tienes los triglicéridos altos y necesitas bajarlos puedes recurrir a los siguientes remedios caseros y naturales.

  • Infusión de canela. Puedes bajar no sólo tus niveles de triglicéridos sino también de colesterol, con una infusión de canela. Las propiedades de la canela aportan muchos beneficios hipolipemiantes a tu organismo.
  • Arroz de levadura roja. Por otra parte, el arroz de levadura roja es un suplemento ideal para reducir tus grasas en sangre. Si aún no lo has probado, tenlo en cuenta como una alternativa natural.
  • Salvado de avena. Además, el salvado de avena puede ayudarte a bajar tus triglicéridos, tanto si la consumes como agua o leche de avena, como si la incorporas a tus recetas de comidas favoritas.

¿Cómo son tus niveles de triglicéridos en sangre?

View Results

Loading ... Loading ...



23 Comentarios en “¿Cuáles son los niveles de triglicéridos normales?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-06-15 15:16:26

De momento Ana, debes tener un régimen bajo en azúcares y masas, que es lo que más sube los niveles de triglicéridos.Consume bastante agua, alrededor de 2 lts al día y consume verduras de hoja verde preferentemente. Tu riesgo no es alto, al parecer.Trata de consumir aceites vegetales para que te ayuden a disminuir el riesgo cardiovascular.
Saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2014-08-06 20:15:42

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
 
2010-02-17 23:22:26

que tal?
tengo 26 años y en unos estudios me resulto un nivel de 162mg/dl de trigliceridos y un nivel de 165mg/dl de colesterol. segun los valores normales de los mismos analisis, los trigliceridos estan elevados, y el colesterol esta en los parametros normales.
cuales son los riesgos? he adelgazado ultimamente…ademas, otra duda, lei en algun documento que las pastillas anticonceptivas pueden aumentar tambein el nivel de trigleceridos, debo dejarlas, cambiarlas? las que consumo son “yasmin, de bayer”…
gracias por su atencion

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2009-08-07 00:44:36

mis amigos gracias por la informavion de los trgliceridos,si pueden informarme de la hipertencion.sus rangos y trtamientos grcias .

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+