El trigo sarraceno, remedio natural para el colesterol

El trigo sarraceno contra el colesterol alto

Los alimentos también forman parte del tratamiento contra el colesterol alto, por ello es importante conocer nuevos alimentos que puedas incorporar a la dieta, y puedan actuar como remedios naturales para el colesterol. En esta oportunidad tendrás la posibilidad de conocer las propiedades del trigo sarraceno.


El trigo sarraceno, también conocido como Alforfón, es una planta con diferentes propiedades medicinales. Uno de estos beneficios es actuar como remedio natural contra el colesterol alto, gracias a los componentes nutricionales que contiene.

Dentro de estos compuestos puedes encontrar: vitaminas del complejo B, minerales antioxidantes (cobre, cromo, magnesio y manganeso), ácidos omega 3 y flavonoides como la rutina. Todas estas sustancias naturales actúan sobre el organismo reduciendo, principalmente el colesterol LDL o malo.

Los minerales y vitaminas antioxidantes mejoran la actividad celular y reducen el efecto nocivo de los radicales libres que pueden perjudicar la salud cardiovascular. Por otro lado, los omega 3, no sólo favorecen la reducción del colesterol malo, sino que favorece la síntesis del colesterol bueno, reduciendo la probabilidad de que las arterias se tapen.

Asimismo, el contenido en rutina (flavonoide natural) mejora la circulación de la sangre, previniendo la aparición de la trombosis. Incluso el trigo sarraceno es considerado un remedio natural para la flebitis, varices y diferentes problemas de circulación.

Además se conoce que contiene un alto porcentaje en fibra, alrededor de 3.7 gr. Esta fibra evita que las grasas de los alimentos no sean absorbidas en su totalidad.

Por último, el trigo sarraceno favorece la digestión de las grasas, a través del estimulo de la vesícula. Gracias a esta acción, se reduce la absorción de las grasas de los alimentos, especialmente las grasas saturadas y el colesterol que pueden ocasionar un aumento del colesterol y/o triglicéridos en sangre.

Para obtener estas propiedades puedes consumir al trigo sarraceno de diferentes formas. Sus granos y harina contienen los ácidos omega 3, vitaminas y minerales anteriormente mencionados. En cuanto a las flores y hojas de la planta de trigo sarraceno son ricas en flavonoides, especialmente la rutina. En este caso sus beneficios se pueden obtener a través de su infusión o té.

Si tienes el colesterol alto y tienes las posibilidades de conseguir el trigo sarraceno, inclúyelo a tu dieta habitual y obtén todas sus propiedades.

 

 




3 Comentarios en “El trigo sarraceno, remedio natural para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-06 02:02:00

Dobde se consigue el trigo sarraceno.

gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-15 22:04:52

Donde puedo conseguir el trigo sarraceno

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-15 21:59:10

Donde puedo conseguir el trigo sarraceno?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.