Patatas cocidas con piel contra el colesterol alto

¿Sabías que las patatas cocidas con piel ayudan a mantener a raya tu colesterol? Pues, así es. Descubre las excelentes propiedades de la piel de la patata y no dejes de incluir este superalimento en tu dieta. ¡Acompáñame!

Las propiedades de la patata están en la piel

Pues, así es, los valiosos componentes nutricionales de las patatas se concentran en su piel. De allí que cada vez que las pelas para utilizarlas, sus beneficios van a parar al bote de basura. ¡No desheches más la piel de la patata!  Te diré cómo cocer las patatas con piel para que se convierta en un alimento aliado en tu lucha con el colesterol.

Ahora bien, ¿cuáles son los valiosos componentes de la piel de la patata? Aquí los tienes:

Como puedes comprobar, existen poderosas razones para que consumas las patatas cocidas con piel.

¿Cómo cocer las patatas con piel?

Pues si bien no es ningún misterio hacer patatas cocidas, existen algunos trucos para cocer patatas con piel sin que se rompan y para que queden en su punto justo. Te los comparto:

Recetas con patatas cocidas

Ahora que sabes cual es el mejor modo de cocer las patatas, no dejes de probarlas en tus recetas favoritas. Podrás comprobar que no sólo ganan en nutrientes, sino también en sabor. A continuación encontrarás algunas recetas bajas en grasas en las que puedes emplearlas. Espero que las disfrutes.