Plantas para reducir el colesterol

Plantas medicinales para tratar hipercolesterolemia

La fitoterapia estudia el tratamiento alternativo de diferentes enfermedades a través de las hierbas. Es así, como es posible tratar la hipercolesterolemia con ciertas plantas medicinales, que permiten reducir el colesterol de una forma natural. Conocerlas es importante para saber qué plantas elegir a la hora de tener que disminuir grasas en sangre.


Desde la antigüedad, el hombre ha utilizado a las plantas con fines medicinales para tratar enfermedades, como por ejemplo, la hipercolesterolemia. Por eso, la ciencia ha estudiado sus componentes para establecer que relación había entre dichas plantas y el tratamiento de las dichas afecciones.

En el caso puntual del colesterol alto, para reducirlo se pueden utilizar las siguientes plantas medicinales: Espliego, espino albar, espino amarillo, hipérico, hinojo, flor de jamaica, psyllium, crisantelo, harpagófito, lespedeza, entre otras.

Todas estas plantas reducen el colesterol a través de diferentes mecanismos de acción y por lo tanto pueden complementar el tratamiento médico y nutricional para tratar la hipercolesterolemia. Recuerda que las plantas también pueden presentar efectos secundarios, por eso antes de consumirlas consulta a tu médico.




Ningun Comentario en “Plantas para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+