3 plantas antioxidantes contra la hipercolesterolemia

3 plantas antioxidantes para el colesterol alto

Los antioxidantes naturales son sustancias muy importantes a la hora de actuar contra la hipercolesterolemia. Estos compuestos activos puedes encontrarlos tanto en alimentos como en plantas. Por ello, en esta oportunidad te brindaré información acerca de 3 plantas antioxidantes que puedes incorporar a tu dieta para el colesterol alto.


Flor de hibiscus

Uno de los objetivos que se busca lograr a través de la alimentación, es reducir la oxidación de las grasas; para evitar que estas se concentren en sangre, se depositen y se tapen las arterias.

Para lograrlo de forma natural, puedes tener a mano 3 plantas que poseen propiedades antioxidantes.

3 plantas antioxidantes contra la hipercolesterolemia

  • Vid roja: La vid roja es una planta que posee un alto contenido en resveratrol, sustancia con una alta capacidad antioxidante, que reduce el colesterol LDL o malo y evita su acción nociva sobre el sistema cardiovascular.
  • Té verde: El té verde es una planta que tiene una alta concentración de polifenoles, antioxidantes naturales que actúan contra la hipercolesterolemia de forma natural.
  • Hibiscus o flor de jamaica: Esta planta está compuesta por antocianinas, polifenoles y betacarotenos que tienen una acción antioxidante sobre el organismo, ayudan a tratar el colesterol alto naturalmente y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Las plantas medicinales pueden actuar como remedios naturales para tratar la hipercolesterolemia, pero estas plantas deben ser incluidas dentro de una dieta para colesterol alto. Por otro lado, no olvides que es necesario que mantengas controles periódicos con tu médico para realizar un seguimiento en el tratamiento contra las dislipemias.




Un comentario en “3 plantas antioxidantes contra la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-08-07 02:00:29

Les pido me envien informacion sobre plantas y el colesteroly trigliseridos, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.