Sirope de agave para bajar los triglicéridos altos

Miel cardioprotectora

Si te interesa saber cómo bajar los triglicéridos altos, en forma natural no puedes dejar de tener en cuenta el agave, una planta a partir de la cual se obtiene sirope. Esta miel no sólo tiene propiedades para tratar la hipertrigliceridemia, sino que además es cardioprotectora.


agave

El sirope de agave se obtiene de la extracción del agave (una planta que vive naturalmente en tierras áridas o desérticas). Este producto de sabor dulce, además de servir como reemplazo del azúcar común, puede ser de gran utilidad para quienes, como tú, necesitan bajar los triglicéridos altos.

Si sufres de hipertrigliceridemia debes saber que no sólo las grasas influyen sobre el aumento de este tipo de grasas, sino también los azúcares simples, dentro de los cuales se encuentra el azúcar común. Por ello, una de las medidas que debes tomar, en cuanto comienzas con la dieta, es reemplazar el azúcar por otros productos sustitutos, como por ejemplo el sirope de agave.

El sirope de agave posee un Índice Glucemico (IG) bajo, lo cual es importante no sólo para tratar la diabetes, sino también para controlar la glucosa en sangre. Si controlas la glucemia, tienes menos probabilidades de que parte de esta glucosa se transforme en grasas, en este caso triglicéridos.

Por otra parte, el sirope de agave contiene antioxidantes naturales que actúan, no sólo frenando la acción de los radicales libres, sino que reducen la probabilidad de que se formen placas de ateroma.

Por esta propiedad y por otras, el sirope de agave podría ser cardiosaludable, ya que aporta beneficios para controlar la diabetes y el sobrepeso (dos enfermedades que pueden afectar el normal funcionamiento del corazón).

Por ello, si necesitas bajar los triglicéridos altos y cuidar tu corazón, en el sirope de agave encontrarás un reemplazo natural y saludable al azúcar.

Recuerda que, conocer las propiedades de los alimentos y de otros productos naturales te servirá para que diseñes tu misma tu propia dieta para bajar los triglicéridos altos.

Controlar los triglicéridos y el colesterol es fundamental para reducir factores de riesgo cardiovascular. Por ello, no descuides tu salud y concurre periódicamente a tu médico para realizarte los controles necesarios.




6 Comentarios en “Sirope de agave para bajar los triglicéridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-04-12 06:48:28

Yo compro el jugo d agave en los mercados.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-28 17:39:37

Creo que en la vida no hay imposibles,pero si quieres hacer este jarabe lo que podrías es hornear la piña del agave claro que debe de estar madura de 7 años es lo optimo,haz un agujero en la tierra y pon leños a arder cuando sean todos brazas colocas la piña dentro de este hoyo y después lo cubres con una tapa de acero y enseguida le pones tierra encima y así dejarlo algunas 10 horas para que se hornee,sacas la piña del agave pero lo difícil será extraer el jugo ya que el método más antiguo era con un Trapiche que consta de una piedra en forma redonda jalada por un caballo que daba vueltas al rededor así sustrayendo el jugo del agave,pero porque no comprarlo por Mercado libre.com.mx ya que te lo envían hasta donde estés y te quitas de complicaciones, o más fácil bájale a los azucares,saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-28 14:17:32

Quería preguntarles si el sirope de agave se puede hacer en la casa pues tengo una planta grande y en donde vivo no lo venden.Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-26 06:07:28

Muchìsimas gracias, muy buena tu informaciòn . Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-26 01:54:02

No se de donde seas, es decir de que país o ciudad ,yo soy de México para ser preciso de Jaisco y pasa que aquí también se encuentra el poblado de Tequila esa bebida alcohólica y es la planta del agave la cual se le extrae el jugo y pasa por varios procesos en uno de estos el horneado de la piña de agave y es cuando se obtiene el jugo o jarabe o sirope de agave y en México es fácil conseguirlo pero si en realidad te interesa puedes investigar en Mercado libre.com.mx,bueno saludos y espero que te sea útil esta información.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-25 05:32:13

Muy buena esta entrada. En donde se consigue el Sirope de Agabe ? y cuanto debe de usarse ?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.