Cómo bajar los triglicéridos rápido

Tips para bajar los trigliceridos rapidamente.

Cuando te detectan hipertrigliceridemia, lo primero que te preguntas es cómo bajar los triglicéridos rápido. Es probable que la palabra dieta no te resulte nada agradable. Sin embargo, ciertas pautas alimentarias te ayudarán a controlarlos en menor tiempo. Entérate cuáles son en este artículo.


dieta trigliceridos

¿Qué son los triglicéridos?

Si bien los triglicéridos cumplen importantes funciones como reserva energética del organismo, cuando sus niveles aumentan en sangre, más allá de determinados valores, constituyen un problema que es necesario tratar.

Como ya debes saber, bajar los triglicéridos rápido puede ser muy fácil o terriblemente difícil. Todo depende de si sabes cómo hacerlo. Para lograrlo hay una serie de tips que puedes seguir, ya que ayudan a reducirlo de manera saludable y rápida.

Esto es particularmente cierto, cuando la suba de los triglicéridos se debe a hábitos alimentarios incorrectos y falta de ejercicio físico. En tal caso, la dieta y la actividad física son esenciales para reducirlos. Sólo es necesario que tengas en cuenta ciertas recomendaciones que harán que bajen más rápidamente.

Dieta para bajar los triglicéridos rápidamente

A continuación te compartiré ciertas pautas de alimentación para bajar los valores de triglicéridos en sangre. Ten en cuenta que se puede bajar los triglicéridos rápido, tanto cuidando las cantidades en la ingesta de determinados alimentos, como a través del consumo de otros alimentos, que ayudan a reducir sus niveles plasmáticos.

Alimentos restringidos

En primer lugar, ten en cuenta las porciones de los alimentos en los que no debes excederte, si no quieres que suban tus triglicéridos.

  • Consume hasta 150 grs de carne sin grasa, ya sea pollo o pavo sin piel y pescado.
  • Come hasta 3 porciones de lácteos desnatados. Se puede elegir entre leche, yogur o queso.
  • Consume hasta 3 huevos por semana. La clara de huevo se puede consumir todos los días.
  • Utiliza no más de 5 cucharaditas al día de aceite de oliva, girasol, maíz, uva, soya o canola. El aceite se debe utilizar como condimento y no como medio de cocción.

Alimentos buenos

Por otra parte, ten en cuenta las raciones mínimas de los alimentos que deberías consumir para bajar tus niveles de triglicéridos en sangre.

  • Consume 6 o más porciones de cereales integrales por día.
  • Come 5 o más porciones de frutas y verduras por día. Preferentemente crudas, ya que contienen más nutrientes que permiten bajar los triglicéridos.

Alimentos malos o prohibidos

Además, pon especial atención en los siguientes alimentos, ya que son una garantía para que tus triglicéridos asciendan hasta las nubes.

  • Consume poca cantidad de bocadillos como galletas, palomitas de maíz, zumos, jaleas y dulces. Si te apetecen los dulces elige los bajos en azúcares. En el caso de las galletas, elige las elaboradas con harinas integrales.
  • Restringe el consumo de alcohol, fuente rápida y segura de triglicéridos que debes evitar.

Estas pautas alimentarias junto con actividad física diaria, te permitirán bajar los triglicéridos rápida y saludablemente. Pero… ¡Atención! Recuerda realizar controles periódicos con el médico, a fin de establecer un seguimiento de tus niveles de triglicéridos en sangre.

¿Quieres saber que más puedes hacer para bajar tus triglicéridos altos? Pues bien, si es así no dejes de ver este video que hemos preparado especialmente. En él encontrarás otros hábitos que debes evitar para mantener tus triglicéridos a raya.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué es bueno para bajar los triglicéridos?

¿Te preguntas cómo bajar los triglicéridos altos? Pues bien, además de la dieta para bajar los triglicéridos rápidamente, existen otras formas de controlar la hipertrigliceridemia. A continuación, te comparto algunas alternativas.

  • Sustituye el azúcar por edulcorantes. El exceso en el consumo de hidratos de carbono simples de rápida absorción como el azúcar,  entre otras cosas elevan tus niveles de triglicéridos en sangre rápidamente. Por tal razón, es una buena idea que comiences a sustituir tu consumo de azúcar por edulcorantes que carecen de estos efectos.
  • Evita el consumo de alcohol. El alcohol consumido en exceso puede afectar el buen funcionamiento de tu hígado y de tal modo, aumentar tu concentración de triglicéridos en sangre. De allí que si ya tienes los triglicéridos altos, deberías evitar a toda costa el consumo de alcohol.
  • Entrena en circuitoSabido es que el sedentarismo es un reaseguro para muchas enfermedades y, entre ellas, la hipertrigliceridemia no es una excepción. No obstante, si adoptas un programa de ejercicios como este, podrás ver resultados porsitivos en poco tiempo en el control de tus valores de triglicéridos plasmáticos.

Remedios para bajar los triglicéridos

Por último, te compartiré algunos remedios caseros que te irán de maravillas para bajar los triglicéridos altos.

  • Canela en infusión. Uno de los remedios caseros para bajar el colesterol y los triglicéridos rápido de los que puedes echar mano es el té de canela. Bastará con que bebas 3 o 4 tazas al día, después de las principales comidas.
  • Zumo de limón. Otro remedio casero muy efectivo para reducir los valores de triglicéridos altos es el zumo de limón. Puedes hacer la cura del limón, tal como se explica en el enlace anterior, para bajarlo en sólo 20 días.
  • Agua de aguacate. Por otra parte, también puedes recurrir al consumo de agua de aguacate, un remedio casero que según comentan es casi milagroso para reducir los altos niveles de triglicéridos plasmáticos.

¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



47 Comentarios en “Cómo bajar los triglicéridos rápido”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-01-18 22:27:10

yo sali con 600 mg/dl triglicéridos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-23 03:46:40

Hola soy juan carlos de chile tengo 52 años y tengo los tiglicericos muy altos 1298 y me siento muy mal sobre todo emocionalmente ayudenme a bajarlos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2014-04-10 02:20:27

hola patricia los trigliceridos es una abundancia de glucidos y de hidratos de carbono procura no comer nada durante un mes de estos almentos ya veras como los bajas hidratos de carbono son las harinas cereales , algunas verduras como patatas frijoles etc , y los glucidos son las frutas algunas tienen mucha azucar que se combierten en clucidos haz ejercicio andar todos los dias y no beba colas ni refrescos y no tome zumos los zumos tambien tienen azucares

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-04 15:32:24

amigos el yacon se conose tambien como gicama.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-28 22:39:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-09-01 20:15:55

Hola a todos! sufro de trigliceridos de 250 un amigo me recomendo tomar un licuado diario de avena con una manzana verde llevo aproximadamente una semana y despues les comentare el resultado…..( en agua )

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2013-07-20 23:35:07

Sali con con ellos en 650 ,no estoy tomando medicamento.Pero estoy tomando omega 3 y haciendo dieta llevo una semana.esa cantida segun el loboratori entra en categoria de “panico”que me rcomiendan

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-15 22:37:01

TENGO LOS TRIGLICERIDOS MUY ALTOS Q ME RECOMIENDAN ME DA TAQUICARDIAS CONSTANTEMENTE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-15 04:36:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-12-11 05:34:39

Hola Raúl, primero que nada, dejame saber tu edad, segunda, tomas alcohol frecuentemente?, para empezar, tomate una aspirina protec o forte diario en el desayuno, esto para que?, los trigliceridos lo que hacen es espezar la sangre, la aspirina lo que hace es adelgazarla, eso es como forma de prevención, no se si ya probaste con bezafibrato, la otra, checate en no comer nada, NADA con carbohidratos (azucares), a ecepcion de las frutas que no sean ni platano, ni mango, y 45 min. de ejersicio diario, y diario es diario, y veras que con eso se arma. Saludos y suerte.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-11-26 05:50:36

POR FAVOR AYUDENME TENGO LOS TRIGLICERIDOS EN NIVEL DE 910 A 1200 NO LOS PUEDO BAJAR HE BAJADO MUCHO DE PESO YA QUE NO CONSUMO MUCHOS ALIMENTOS,EL COLESTEROL ESTA EN NIVELES NORMALES, ESTOY CON UNA CRISIS DE PANICO MUY SEVERA,–¿EL SISTEMA NERVIOSO PUEDE GENERAR LOS TRIGLICERIDOS,SOLICITO AYUDA POR FAVOR, ESTOY DISPUESTO A TODO POR MEJORAR Y BAJAR LOS NIVELES.TOME GENFIBROCILO DE 900MG NO ME DIO RESULTADOS, ESPERO CONSEJOS DE AYUDA. GRACIAS AMIGOS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-09 23:51:54

la chia la consigues en super mercados en el área de semillas a granel y lo mas certero en las tiendas naturistas pregunta y ellos te dirán cuál es, ahora a subido mucho de precio por las propiedades que le atribuyen y por lo mismo en las tiendas naturistas son fáciles de conseguir …

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-10 21:37:37

PARA BAJAR LOS TRIGLICERIDOS TOMAR EN AYUNA JUGO DE PIÑA, CHAYOTA Y PEPINO, MANTIENE CONTROLADO LOS NIVELES

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-18 02:18:53

Hola soy de chiapas y yo también sufro de los triglicérido un medico naturista me recomendó tomar la leche de alpiste y mucho ejercicio espero les sirva

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-01 22:46:30

SOLO QUIERO AGRADECER LOS COMENTARIOS DE GRAN APOYO PARA SABER QUE HACER CUANDO TIENE ESTE PROBLEMA UNO, POR ESO RECURRO AQUI QUE AUNQUE YA LO SEPA,LUEGO SE NOS OLVIDA Y NOS PASMAMOS Y NO SABEMOS QUE HACER?SALUDOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-24 02:28:18

gracias,lo aremos, pero ¿que es el yacon? :/

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-04-24 02:26:52

gracias, pero ¿que es el yacon?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-04-23 23:53:10

Mi mamá tiene trigliserido , y una profesora de donde ella trabaja le dijo que tomara jugo de piña con yacon por dos semanas (sin sabados y domingo) y despuedes descansanra 15 días y nuevamente empezara otras dos semanas asi sucesivamente

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-04-22 03:36:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+