Cóleo, un remedio natural contra el colesterol alto

Cóleo, una planta para tratar la hipercolesterolemia

El cóleo es una planta de la familia de la menta, utilizada asiduamente como planta medicinal, gracias a sus propiedades terapéuticas. Si bien sus beneficios nutricionales son muchos, en este caso, si sufres de colesterol alto, puedes tener en cuenta al cóleo como un remedio natural para tratar la hipercolesterolemia.


Si bien el cóleo es una planta que se puede encontrar en muchos jardines y casas, esta planta posee diversas propiedades medicinales, que pueden ayudarte a tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo las dislipemias, especialmente el colesterole alto.

Propiedades del cóleo contra el colesterol alto

  • Una de las acciones que tienen ciertos compuestos de la planta de cóleo es, estimular la glándula tiroides. Esta glándula interviene en forma directa sobre el metabolismo graso, por lo tanto cuando la tiroides es estimulada, las grasas circulantes (colesterol y triglicéridos) se utilizan como combustibles para producir energía.
  • Por otro lado, un compuesto que tiene la raíz de cóleo llamado Forskolina, estimula la liberación de ácidos grasos del tejido adiposo, ayudando no sólo a perder peso, sino también a reducir la concentración de colesterol en sangre. Al igual que en el caso anterior, estas grasas son utilizadas para obtener energía.
  • Además, los principios activos del cóleo evitan la oxidación de las grasas, evitando que estas se depositen en las paredes internas de las arterias. Por lo tanto, se reduce la probabilidad de que se formen placas de ateromas. Para obtener estas propiedades, tan sólo tienes que saber cómo consumir la planta de cóleo.

Estos son algunos de los beneficios medicinales que posee la planta de cóleo, y que pueden ayudarte a tratar naturalmente tu hipercolesterolemia. Recuerda que, es imprescindible que consultes con tu médico antes de consumir cóleo.




5 Comentarios en “Cóleo, un remedio natural contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-05-30 19:22:32

consumir ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-08 00:03:41

gracias por el dato pero no dice como tomarla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-05 20:56:24

primeramente, debo felicitar por preocuparse de ayudar en la salud en este mundo tan convulsionado, es de suma importancia toda vez que necesitamos cuidar principalmente nuestra salud

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-26 21:01:15

me intteresa mucho como poder saber mas sobre las plantas medicinales para poder consumirlas por que soy paciente con problemas sobre colesterol y presento azucar altaen la actualidad

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-04 14:38:18

Eu gostei muito das informações, me informaram sobre os cuidados que devemos ter com o colesterol ruim. Obrigada.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.