¿Cómo preparar té de fucus para bajar el colesterol malo?

¿Cómo tomar té de fucus para tratar la hipercolesterolemia?

El alga fucus es una planta de mar que posee virtudes medicinales, que van más allá de perder peso o adelgazar. El fucus a través de su té o infusión permite tratar la hipercolesterolemia de una forma natural. Para obtener todos estos beneficios y poder reducir el colesterol malo, debes conocer cómo prepararlo y cómo tomarlo.


El fucus, conocido bajo el nombre científico Sargazo vejigoso, es una planta marítima que contiene principios nutritivos que aceleran el metabolismo de las grasas. Este principio activo es el yodo, el cual estimula la glándula tiroides y ésta estimula la destrucción del tejido adiposo, para obtener energía.

A través de este mecanismo de acción, el té de fucus permite reducir el colesterol malo y tratar la hipercolesterolemia en forma natural.

¿Cómo preparar té de fucus para bajar el colesterol malo?

  • Colocar 3 cucharaditas de algas fucus en 1 taza de 300 cc de agua.
  • Esperar hasta que hierva.
  • Dejar reposar por 10 minutos.
  • Enfriar.
  • Colar y beber.

¿Cómo tomar té de fucus para tratar la hipercolesterolemia?

  • Tomar 2 tazas de té de fucus al día.
  • Una después del almuerzo y otra después de la cena.

Si bien el té de fucus puede ayudarte a reducir el colesterol malo, es necesario que lo complementes con una dieta baja en grasas saturadas y rica en fibra, además de tomar la medicación que te haya prescripto el médico.

Ten presente que el consumo de fucus se encuentra contraindicado en personas que padecen de problemas tiroideos. Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.




7 Comentarios en “¿Cómo preparar té de fucus para bajar el colesterol malo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-12 22:09:24

Hola.si nesesitan ayuda para bajar el colesterol alto .yo lo puedo ayudar. yo vendo uno thes. k. es abase de hiervas naturales. 100%garantizado , si no les rembolsamos su dinero,pueden probarlo por un mes. grasias.ay eta mi correo elctronico , .abisenme.bye.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-16 19:17:35

Donde se encuentra el Focus???

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-20 17:46:48

soy de uruguay,no consigo focus.A su vez del colesterol que se me dio en este ultimo examen,se me estan realizando estudios con respecto a artrosis reumatoidea en cadera der.,mis medidas son 163 cm de altura peso 76 kgs. me gustaria saber si presento sobrepeso para ser tratado junto a una dieta para el LDL.Gracias desde ya.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-06 02:33:50

hola soy de peru estoy buscando una dieta para bajar el colesterol alto lo tengo muy elevado avisenme si saben algo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-21 17:52:18

tengo más de 10 años de padecer de hipotiroidismo y hoy buscando en internet me encontré que existe el fucus y no se donde encontrarlo porfis vivo en colombia

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2011-04-05 16:44:57

hola me encantaria que me envien a mi correo dietas para poder bajar el colesterol malo que lo tengo muy alto,me ayudan?gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-05-05 02:22:33

buen comentario yo vivo en el df ciudad de mexico donde consigo el fucus y quiero saber si tambien puede ayudarme a bajar los niveles de trigliseridos o si acaso me pueden recomendar algo para ambos casos o para solucionarlos por separado gracias.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+