Las algas contra el colesterol alto

Vegetales marinos que protegen el corazón

Existen alimentos que, en occidente no son tan populares pero que son muy saludables, especialmente contra el colesterol alto y para proteger el corazón. Uno de estos alimentos son las algas, vegetales marinos que poseen compuestos orgánicos que ayudan a tratar las dislipemias.


Las algas son alimentos que forman parte de la alimentación oriental. Tanto la dieta china como la dieta japonesa la han incorporado, no sólo por su sabor particular; sino por los beneficios que producen sobre la salud, especialmente sobre al salud cardiovascular.

Estos vegetales marinos son ricos en yodo, fibra y ácidos grasos insaturados. Todas y cada una de estas sustancias orgánicas ayudan a actuar contra el colesterol alto y proteger el corazón. ¿Cómo? Pues bien, actuando sobre el metabolismo graso de diferentes formas.

  • El contenido de yodo de las algas provoca un estímulo en cierta glándula del cuerpo (glándula tiroides) que aumenta el metabolismo, provocando una movilización del tejido graso para obtener energía. Esto no sólo, te ayuda a perder peso, sino que reduce la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Por otra parte la fibra que contiene, atrapa las grasas y azúcares de los alimentos que consumes, y los barre el interior del intestino, eliminándolos más rápidamente.
  • Asimismo, los ácidos grasos insaturados que contiene actúan elevando el colesterol bueno o HDL y reduciendo el colesterol LDL o malo.

A partir de estos beneficios, las algas marinas protegen el corazón y todo su sistema arterial, previniendo infartos, trombosis o accidentes cerebros vasculares.

Estos vegetales marinos puedes consumirlos de diferentes formas, ya sean frescosdesecados o en polvo diluidos en agua. No obstante sus propiedades, no olvides consultar con tu médico antes de consumirlas.




2 Comentarios en “Las algas contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-14 02:18:01

tiene alguna contraindicación para el hipotiroidismo el consumo de algas?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-13 19:40:36

Excelente apunte!

Lo cierto es que las personas de orígen asiatico (Japón, China, etc.)las consumen desde tiempos remotos, y las incluyen principalmente en sus dietas a base de pescado.

Se han realizado estudios muy a fondo sobre las condiciones cardiovasculares de dicha raza, la oriental, principalmente la Japonesa; arrojando datos muy interesantes y por demás reveladores.

Casi no presentan, en la mayoría de la población adulta, problemas relacionados con cardiopatías derivadas de hipercolesterolemias y trgliceridemias asociadas a su alimentación. Por el contrario, su alimentación a base de pescado y algas principalmente, los hace más longevos.

Como dato adicional y algo curioso, yo no soy muy adepto al “Sushi”, sin embargo, preparo un pescado envuelto en “Alga Nori” cocinado al vapor que, no por nada, me queda de rechupete…

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.