Colesterol malo y placas de ateromas

Relación entre colesterol LDL y ateroma

El colesterol malo o LDL es una fracción de colesterol que en concentraciones altas produce complicaciones en la salud. Dentro de estas complicaciones se puede mencionar la arteriosclerosis, la cual deriva de la formación de placas de ateromas. Teniendo en cuenta esta información es importante conocer cómo se relacionan los conceptos de colesterol malo o LDL y ateroma.


Valores mayores a 100 mg/dl de colesterol malo o LDL en sangre traen como consecuencia complicaciones en la salud y si estos son sostenidos en el tiempo, el riesgo aumenta.

Colesterol malo y placas de ateromas son términos diferentes, pero que se encuentran íntimamente relacionados.

¿Cuál es esta relación?

  • Como dije anteriormente valores superiores a 100 mg/dl de colesterol malo o LDL permiten que estas partículas se acumulen en las paredes arteriales, lo cual produce una respuesta de defensa por parte del organismo.
  • De esta forma los glóbulos blancos tratan de destruir este agente invasor, pero si no lo consigue se forman células espumosas que estallan convirtiéndose en placas de ateromas.
  • Estas placas de ateromas endurecen las paredes arteriales, reduciendo el calibre de las mismas. Por lo tanto, llega menos sangre al sistema cardiovascular produciendo una serie de complicaciones que pueden incluso derivar en la muerte.

Tener presente esta relación entre colesterol LDL o malo y la formación de placas de ateromas, permite comprender por qué es tan importante controlar los niveles de colesterol en sangre. A través de este control se pueden prevenir enfermedades que pueden alterar la calidad de vida.

Recuerda come sano, no bebas en exceso, no fumes y practica ejercicio físico. Estas sugerencias son la mejor manera de cuidarte.




2 Comentarios en “Colesterol malo y placas de ateromas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-10-12 19:46:57

Me inters saber si esto tiene solucion sin necesidad de operacion.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-12 19:44:36

Tenia colectero alto y ahora en un Doppler que me hicieron sali con atheroma en las carotidas, y la del lado izquierdo aparentemente ulcerada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+