Como prevenir un infarto de miocardio

Cuales son las señales previas a un ataque al corazón

El infarto de miocardio o ataque al corazón puede ocasionar graves secuelas en la salud a tal punto de convertirse en mortal. El infarto merece ser tratado con mucho respeto, y para ello nada mejor que prevenirlo. Antes de que se produzca, el cuerpo envía señales de alerta que merecen ser escuchadas. Por esta razón, para saber como prevenirlo, nada mejor que saber cuáles son esas señales previas al posible infarto. Por ello, es esencial estar atentos a estas señales, que pueden salvar la vida.


Cada persona es un ser individual y único, por lo tanto no todos actuarán o presentarán los mismos síntomas o señales de alerta, pero aunque sólo presente una de ellas, es importante no subestimarla y recurrir al médico cuanto antes, para prevenir un posible ataque al corazón.

No lo olvides “prevenir es curar”.

¿Cuáles son las señales previas a un ataque al corazón?

  • Dolor intenso en el pecho, especialmente en la zona del esternón. Este dolor se caracteriza por ser opresivo. Incluso puede extenderse tanto hacia el brazo izquierdo como derecho.
  • Problemas para respirar, con o sin taquicardia.
  • Nauseas y/o vómitos.
  • Ansiedad sin motivo aparente.
  • Sensación de indigestión, y pesadez.
  • Debilidad, cansancio y fatiga.
  • En ocasiones no se produce un dolor intenso, sino difuso que puede aumentar con el correr del tiempo.

Estas señales se producen entre 3 a 4 horas antes de que se produzca el ataque al corazón. Por ello, es fundamental que estés atento, ya que existe margen de tiempo para que seas revisado y controlado por un médico. La prevención es fundamental, especialmente cuando existen factores de riesgo como el estrés, las dislipemias, diabetes, obesidad, sedentarismo, e hipertensión arterial, entre otros.

Si tu eres una persona con factores de riesgo o conoces a alguien que los tenga, es importante estar atentos a estas señales, pueden salvar una vida. Lamentablemente, según ciertos datos estadísticos, sólo el 30% que sufren un infarto piden atención médica urgente. ¡Todo un dato para pensar!, ¿no te parece?




Un comentario en “Como prevenir un infarto de miocardio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-12-26 02:35:05

no puedo bajar el colesterol ni con medicamento y dieta ya no se k puedo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.