Hipertrigliceridemia después de un infarto

Cómo reducir triglicéridos tras un ataque al corazón

Factores de riesgo como los triglicéridos altos son peligrosos, pero pueden ser aún más dañinos después de haber tenido un infarto. Por ello, es importante que sepas cómo reducirlos para prevenir mayores complicaciones cardiovasculares, especialmente si ya has sufrido un ataque al corazón.


Una de las formas de prevenir que un infarto se vuelva a producir es mantener los triglicéridos en sus valores normales. Si estuviesen altos, es necesario que sepas cómo reducirlos. La hipertrigliceridemia es uno de los factores de riesgo que con la medicación adecuada, cambios de alimentación y de estilo de vida son de fácil control.

Cómo reducir triglicéridos tras un ataque al corazón
Dieta

  • Es importante modificar la alimentación, para ello es necesario reducir el consumo de grasas diarias. Con la reducción de un 30% de grasas diarias, se logran resultados beneficiosos. Además, se debe realizar una buena selección de grasas, reduciendo el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y aumentando la ingesta de alimentos con ácidos omega 3 y omega 6.
  • Por otro lado, incluir fibra a la dieta habitual es beneficioso, ya que reduce la absorción de grasas y azúcares provenientes de los alimentos.
  • También es importante reducir el consumo de alimentos que contienen azúcares simples, como dulces, amasados de pastelería, chuchearías, azúcar de mesa.
  • Como última sugerencia, si existe sobrepeso, es necesario reducir el IMC. Generalmente al normalizar el peso, se normaliza la concentración de triglicéridos en sangre.

Cambios de estilo de vida

  • Modificar ciertos hábitos puede ayudar a reducir la hipertrigliceridemia, especialmente si se ha sufrido un infarto. Para ello es aconsejable realizar actividad física diariamente, dejar de fumar, beber sólo vino tino y con moderación, evitar situaciones de estrés y descansar adecuadamente.

Medicamentos

  • Los triglicéridos altos se pueden controlar a través de fármacos, estos serán indicados por el médico según la situación personal de cada paciente. Pero lo importante es no dejar de tomarlos y seguir las indicaciones médicas.

Lamentablemente las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre los primeros puestos de causas de muerte en el mundo. Estas estadísticas demuestran la importancia que tiene la prevención en este tipo de patologías y, más aún, si ya has sufrido un infarto. Por ello es muy importante concienciar al paciente y su familia acerca de los riesgos que existen, sino se controlan factores de riesgo como la hipertrigliceridemia tras un ataque al corazón.




3 Comentarios en “Hipertrigliceridemia después de un infarto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-10-01 04:20:57

hola acabo de enterarme que tengo colesterol malo.que debo hacer?o que debo tomar para reducir el colesterol malo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-02 06:13:22

hola llo estoy entratamiento de colesterol alto triguliceridos alto y estoy tomando crestor y siento que no mefunciona el medicamento lla lecomente ami doctor no mecambia el medicamento llo mesiento desesperado no se que tomar megustaria que medijeran un consejo para poder controlarlo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-15 18:28:06

GRACIAS POR TENER INFORMACIÓN DE MUCHA UTILIDAD, YO TENGO COLESTOROL ALTO Y TRIGULICÉRIDOS ALTOS POR ESO ES QUE ME ES DE SUMA IMPORTANCIA CONTAR CON SUS CONSEJOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.