Contraindicaciones del consumo de aceite de pescado

Efectos secundarios del aceite de pescado

Si bien la mayoría de las personas que consumen aceite de pescado, no presentan ningún tipo de efectos adversos sobre su salud, es necesario tener en cuenta que, en algunos casos, el consumo de aceite de pescado presenta contraindicaciones, ya que puede acarrear determinados efectos secundarios.


Contraindicaciones del aceite de pescado

El aceite de pescado es considerado un alimento conveniente para ser incluído en una dieta para hipertrigliceridemia, gracias a los principios activos que contiene. Dentro de sus componentes, es posible encontrar ácidos grasos que forman parte del grupo de los ácidos omega 3, como ser los EPA y DHA. Si bien estos ácidos grasos inhiben la formación de triglicéridos a nivel hepático, estos pueden estar contraindicados en personas con determinadas patologías o características, como así también, pueden presentar efectos secundarios sobre aquellos que lo consumen.

El aceite de pescado está contraindicado en pacientes que:

  • Se encuentran anticoagulados, ya que el consumo de aceite de pescado, puede producir sangrado excesivo.
  • Alergia al pescado o algunos de los componentes que posee.

Aceite de pescado y sus efectos secundarios

  • Problemas gastrointestinales.
  • Dispepsia.
  • Náuseas.
  • Alteraciones hepáticas.
  • Gastritis.
  • Hipotensión.
  • Cefaleas.
  • Mareos.

El aceite de pescado presenta beneficios y propiedades que pueden ayudar a reducir los triglicéridos, pero es necesario tener en cuenta estos posibles efectos secundarios y contraindicaciones. Por ello es importante consultar al médico ante cualquier duda.




3 Comentarios en “Contraindicaciones del consumo de aceite de pescado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-11 00:23:22

Estaa muy buenooo ayudaaa muchooo gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-21 19:41:42

POR ORDEN DE MEDICO YO TOMO 4 GRAMOS DE LOVAZA, NO PUEDO TOMAR MAS MEDICINA, POR MUCHOS ANOS MAS DE 20 HE TOMADO Y YA NO ME PODIA PARAR DE LA CAMA, MUCHOS DOLORES MUSCULARES, LES AGRADEZCO MUCHO SUS CONSEJOS Y LOS ESTOY PONIENDO EN PRACTICA.GRACIAS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-07 00:30:21

Yo tomo una aspirinita para niños todos los días, no por prescripción médica sino porque sé que esto puede avitar un infarto. Mi corazón funciona perfectamente, mi colesterol (LDL) está en 220 y triglicéridos poquito alto. He tomado omega 3 en capsulas y no he tenido ningun problema. Me gustaría saber si puedo continuar con el Omega 3 o debo suspenderlo. Gracias.
Eneo

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+