Plantas hipocolesterolemiantes contraindicadas en la hipertensión

Efectos adversos de las plantas para bajar el colesterol sobre la tensión arterial

Para mantener sano el sistema cardiovascular, se deben reducir diferentes factores de riesgo tales como la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial. Desde la medicina natural puede darse respuesta a ambas patologías, sólo es necesario conocer si las plantas para bajar el colesterol poseen contraindicaciones o producen efectos adversos sobre la tensión arterial. De esta forma se podrán evitar posibles complicaciones cardiovasculares. A la hora de controlar la hipercolesterolemia a través del consumo de plantas medicinales, es necesario conocer cuáles son las posibles contraindicaciones y efectos adversos. Sobre todo en interacción con factores de riesgo cardiovascular como es la hipertensión arterial.


Si bien en general las plantas medicinales, a través de su té, no poseen efectos adversos o contraindicaciones sobre la hipertensión arterial, es necesario aclarar que existen algunas plantas que contienen una sustancia llamada teína, la cual consumida en exceso puede potenciar la hipertensión arterial. Dentro de esta categoría se encuentran el té verde, té rojo o té blanco.

En cambio otras infusiones como el aloe vera o salvia, marrubio, alcachofa, olivo, ajo, etc. ayudan a reducir y controlar tanto la hipercolesterolemia como la hipertensión arterial. Sin embargo, es necesario tener presente que si consumes medicamentos para controlar la hipertensión arterial, estas infusiones pueden potenciar su efecto produciendo una baja de tensión aún mayor.

Por este motivo, es importante consultar al médico antes de consumir cualquier tipo de infusión o té.




Ningun Comentario en “Plantas hipocolesterolemiantes contraindicadas en la hipertensión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+