Que efectos secundarios tiene el ginseng sobre el corazón

Efectos adversos del ginseng en el corazón

El ginseng es una de las plantas medicinales más tradicionales de la medicina china. Esta planta llegó a occidente y encontró aceptación rápidamente, gracias a sus propiedades terapéuticas. No obstante estos beneficios, también es importante que conozcas los efectos secundarios y adversos que puede presentar el ginseng, especialmente si sufres de problemas de corazón.


La planta de ginseng es considerada una planta naturalmente energética, que neutraliza el estrés y mejora la memoria.

Así como también puede tener efectos beneficiosos sobre el colesterol y sobre la presión arterial, pero si no se consume adecuadamente, también presenta efectos secundarios y contraindicaciones, especialmente si tienes algún problema cardiovascular.

¿Qué efectos secundarios tiene el ginseng sobre el corazón?

  • El ginseng puede reducir la presión, pero si se lo consume en forma excesiva puede ocasionar hipertensión arterial, ya que actuaría sobre el sistema renal, aumentando la retención de líquidos.
  • Por otra parte, si tienes problemas de coagulación y consumes medicación para ello, el consumo de ginseng está contraindicado, ya que puede ocasionar problemas en la circulación de la sangre.

Si bien el ginseng, consumido en forma controlada reduce diferentes riesgos cardiovasculares, como por ejemplo el estrés, el colesterol, el sobrepeso, y la glucemia; también puede ocasionar efectos adversos contra la salud cardiovascular que necesitas conocer, especialmente si tienes antecedentes de problemas de corazón.

Las plantas medicinales pueden serte de gran ayuda, pero para sacar el mayor provecho necesitas conocer tanto sus propiedades como sus efectos secundarios. Por ello, lo primero que debes hacer es consultar con tu médico, y si tienes su aprobación, respetar las cantidades e indicaciones que él te ha dado para evitar. De esta forma sacarás el mayor provecho, sin sufrir sus efectos adversos.




Un comentario en “Que efectos secundarios tiene el ginseng sobre el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-08 04:53:37

INCREIBLE….PERO LA VERDAD DE LAS COSAS ES QUE, TODOS LOS MEDICAMENTOS, TIENEN REACCIONES SECUNDARIAS INDESEABLES…Y YO QUE LO TOMO, PERO EN DÌAS ALTERNOS…ASI QUE CUIDADO !!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.