Por qué son necesarias las frutas y verduras en la dieta para el colesterol alto

Verduras y frutas contra la hipercolesterolemia

Las frutas y verduras son alimentos muy importantes que deben ser incluídos dentro de una dieta para colesterol alto. Pero… ¿cuál es el motivo por el cual se recomienda su consumo diario?, ¿qué relación existe entre el consumo de verduras y frutas y la prevención de la hipercolesterolemia?.


Alimentos para bajar el colesterol

Cuando a una persona se le diagnostica hipercolesterolemia, una de las primeras recomendaciones médicas, será cambiar hábitos alimenticios. Dentro de los cuales se puede mencionar, incluir frutas y verduras, además de cereales integrales y legumbres.

¿Por qué son necesarias las frutas y verduras en una dieta para colesterol alto?

Diferentes estudios han determinado que el consumo de frutas y verduras reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares, debido a que mantienen estables los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

  • Contienen antioxidantes, los cuales evitan la oxidación de las grasas, evitando su depósito en paredes arteriales, así como también mejora el metabolismo celular.
  • Contienen fibra soluble, la cual capta el exceso de colesterol y triglicéridos eliminándolos del organismo.
  • Contienen fibra insoluble, la cual aumenta el peristaltismo intestinal, ayudando a la eliminación de toxinas y residuos del organismo.

Estas son las razones por la cual las verduras y las frutas ayudan a reducir los niveles de colesterol, es por ello que deben ser incluidas dentro de una dieta para la hipercolesterolemia.

Ten presente que si padeces de hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, debes cambiar tus comidas y aumentar tu actividad física, además de tomar la medicación prescripta por tu médico. El cambio de estos hábitos te ayudará a mejorar tu calidad de vida.




Un comentario en “Por qué son necesarias las frutas y verduras en la dieta para el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-03-29 22:46:34

Me ha sido util todo estos consejos, gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+