Triglicéridos altos y riesgo de accidente cerebro vascular

ACV como consecuencia de hipertrigliceridemia

Según estudios recientes realizados en la Universidad de California, los triglicéridos altos aumentan el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular.  La hipertrigliceridemia sumada a una dieta rica en grasas, a una vida sedentaria y otros factores como el estrés, el cigarrillo y el alcohol trae como consecuencia, un aumento del  riesgo de padecer ACV .


Estructura de los triglicéridos

Un estudio científico realizado en la Universidad de California, estableció una relación directa entre los niveles de triglicéridos altos y el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular. De acuerdo a los datos surgidos de este estudio, se llegó a la conclusión de que las personas que poseían concentraciones elevadas de triglicéridos, tenían el doble de riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

De este estudio también surge la conclusión de que una alta concentración de triglicéridos en sangre es un factor de riesgo mayor que niveles altos de colesterol LDL.

Mecanismo de acción:

  • La lipoproteína VLDL, transporta el exceso de triglicéridos desde el hígado hasta los tejidos, por ejemplos las arterias, produciéndose una acumulación de placas de ateromas sobre las paredes arteriales, reduciendo de esta forma el tamaño de las mismas y por ende reduciendo la circulación de sangre y el aporte de oxígeno a los distintos órganos. Si esta situación ocurre a nivel cerebral, aumenta significativamente el riesgo de padecer un ACV.

Por esta razón para reducir el riesgo de padecer ACV como consecuencia de hipertrigliceridemia es que se deben reducir además, otros factores de riesgo que también influyen en la aparición de las enfermedades vasculares, como:

Ten presente que para disminuir los triglicéridos altos y el riesgo de sufrir accidente cerebro vascular debes cambiar tus hábitos de vida, dentro de los cuales debes considerar los hábitos alimentarios. Incorpora verduras, frutas y cereales integrales a tu dieta habitual y mejora tu calidad de vida.




13 Comentarios en “Triglicéridos altos y riesgo de accidente cerebro vascular”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-08 16:21:48

decia creo q la primera senal de alarma es dolor de cabeza, si le agregamos trastornos en percepción la cuestión se complik.gracias x compartir.ante todo DIOS nos ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-08 16:16:31

gracias x todos los comentarios se aprende mucho.y con ayuda de DIOS los problemas se resuelven.yo creo q la primera senal de alarma es dolor de cabeza.+si se tiene edad avanzada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-18 17:23:33

Los ACV izquemicos, como yo padecí, tomado a tiempo y tener la sangre fria de hacer varias preguntas, como abrir la boca y hacerle mover la lengua de lado a lado, tocarse la nariz con ambos pulgares, subir las piernas y que la mantenga en alto y otras formas de diagnosticar un ACV. yo tome FRIBRINOGENOS,es un anticongelante que tenia en consul, es homeopatía y me salvo que pasara a mayores, esto de debe hacer antes de las de las tres horas, después son irreversible las secuelas que quedan emiplegia de medio cuerpo tanto izquierdo como derecho, espero te sirva de algo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-04-16 12:54:05

Hola tengo mi suegro, que sufrio un acv que le paralizo la mitad del cuerpo y no reconoce a nadie y de esto ya paso una semana, supuestamente le tiene que hacer una intervencion quirurgica con la cual le van a poner un stend, me gustaria saber si el despues de eso va a recuperar la capacidad de reconocer a las personas? y tambien de acordarce de las cosas?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-03-27 17:25:21

sigo las lecturas sobre trigliceridos por favor avisar cuando haya gracias.
.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-08 20:18:43

En Octubre 2009 el ojo izquierdo comenzo a cerrarse el parpado hast ala mitad del ojo.En Enero visite un Homeopata famoso y me informo que habia sufrido de un ACV Rush (Leve)me indico un tratamiento. Para la fecha no puedo masticar y tengo problemas en el habla. El Otorrino me indico Tomografia de la Laringe pero no consigo Tomografo para mi peso. Tengo 60 anos . Deseo saber si lo del habla es temporar. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-29 03:12:28

Hola Jacqueline:

El ACV isquémico, si es tomado a tiempo tiene un buen pronóstico, siempre y cuando se realice todo lo indicado por el médico. Las terapias de recuperación, así como el tratamiento neurológico tiene un alto porcentaje de efectividad. Es imprescindible tener paciencia, constancia y dedicación.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-15 02:49:55

hola, mi madre sufrio un av izquemico, perdio el movimiento de la pierna y brazo izquierdo, esto ya hace mas de 1 año. ella ha logrado centarce y pararce apolla de algo, la pierna a reaccionado mas que el brazo.
esta en terapia y neurologo.
¿lograra mas independencia?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2009-10-20 15:12:23

la argometria tambien es buena para una detectar isquemia a tiempo y despues tratarla,es un estudio que se hace para medir esfurzo fisico,controladopor monitoreo permanente.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-20 15:05:23

Mi concepto para una calidad de vida y me dio mucho resultado es lo que salen en esta pagina, llevo 20 años sin cambiar nada sin fumar hacer ejercicos,esta todo mis estudios exelentes tengo 56 años.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-09-01 04:40:45

Hola Bertha:
Es muy dificil determinar el tiempo de recuperación de un ACV, ya que esto depende de muchos factores:

Si el ACV es isquémico o hemorrágico.
Si fue operado o no.
Qué porcentaje de movilidad perdió.
Si controla o no esfínteres.
Si perdió el habla, etc.

Lo mejor es consultarle al médico tratante la forma de llevar a cabo la rehabilitación y cuánto puede ser el tiempo necesario para lograr un progreso sostenido, que le permita ir recuperando las funciones perdidas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2009-08-31 04:35:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2009-08-31 04:33:39

tengo un familiar que sufrio accidente cerebro vascular esta en recuperacion quisiera saber

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+