Propiedades de leche de avena para bajar el colesterol

Beneficios de la leche de avena contra la hipercolesterolemia

¿Es buena la avena para el colesterol? Pues bien, si tienes el colesterol alto, probablemente te hayan hablado de las propiedades de la leche de avena. En efecto, puedes recurrir a la avena para bajar el colesterol. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacer la leche de avena y cuáles son sus beneficios.


Propiedades de la leche de avena

Leche y colesterol

En el caso de que una analítica de sangre te indique que sufres de hipercolesterolemia, deberás poner en práctica ciertas recomendaciones médicas, que incluyan cambiar ciertos hábitos alimenticios. Dentro de estos cambios alimenticios es necesario que aumentes el consumo de alimentos de origen vegetal y todos sus derivados.

Por ejemplo, a partir de un alimento tan nutritivo y sabroso como la avena es posible obtener leche de avena, la cual al igual que el alimento que le da origen brinda beneficios contra la hipercolesterolemia. Las leches vegetales son leches que aportan grandes beneficios para tratar una patología como la hipercolesterolemia.

Dentro de las leches vegetales se puede mencionar a la leche de avena, la cual baja el colesterol malo o LDL plasmático. De esta forma, se reduce la probabilidad de padecer una complicación cardiovascular.

Avena para bajar el colesterol

Tal es así que si sustituyes un alimento rico en grasas como la leche entera por leche de avena podrás beneficiarte con sus propiedades hipocolesterolemiantes. Te daré  la información nutricional de la leche de avena, para que puedas valorar sus beneficios para tu salud.

ComponenteContenido cada 100 cm³
Proteínas1 grs
Grasas1.5 grs de las cuales el 42% son poliinsaturadas
Fibra9.70 grs
ColesterolNo posee por ser un alimento de origen vegetal
LactosaNo posee por tratarse de un alimento derivado de un vegetal

Beneficios de la leche de avena

Ahora bien, las principales propiedades de leche de avena para reducir colesterol son las siguientes:

  • Baja el colesterol malo. Por su alto contenido en fibra la leche de avena permite captar y eliminar el exceso de colesterol malo o LDL.
  • Evita la formación de ateromas. Disminuye la probabilidad de padecer ateroesclerosis ya que reduce la formación de placas de ateromas a nivel de las paredes arteriales.
  • Aumenta el colesterol bueno. Por su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, la leche de avena estimula la síntesis de colesterol HDL o bueno.

A partir de estas propiedades puedes aprovechar estos beneficios para tratar la hipercolesterolemia y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Recuerda que la actividad física es necesaria para reducir y controlar tanto el colesterol como los triglicéridos plasmáticos.

Otras leches vegetales para bajar el colesterol

Sin duda, la leche de avena es buena para el colesterol. No obstante, puedes recurrir a otras leches vegetales que también aportan sus beneficios en una dieta contra la hipercolesterolemia. A continuación, encontrarás algunas alternativas, aunque existen muchas más.

  • Leche de girasol. Una de dichas alternativas es la leche de girasol. Esta leche vegetal comparte las propiedades de la leche de avena y además, a partir de ella puedes elaborar un rico queso apto para una dieta baja en colesterol.
  • Leche de alpiste. Otra de las leches vegetales que puedes consumir es la leche de alpiste. Esta leche es ideal para mantener a raya tu colesterol. Además si tienes algún kilo de más te ayudará a bajarlo y a controlar tanto tu peso como tu tensión arterial.
  • Leche de almendras. ¿Has probado la leche de almendras? No sólo es exquisita, sino que además, es buenísima para bajar el colesterol y un sustituto muy bueno de los lácteos animales ricos en grasas malas. ¡Ténla en cuenta!

¿Para qué tomarías leche de avena?

View Results

Loading ... Loading ...



11 Comentarios en “Propiedades de leche de avena para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-05 06:21:47

favor de enviarme la forma de hacer la leche de avena gracias, es lo mismo que hacer un licuado?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-05 06:20:30

favor de enviarme la forma de hacer la leche de avena gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-07 14:25:31

hola, la “leche” de avena se puede comprar ya hecha por ejemplo en el mercadona (con agua y avena, nada más, es la que yo tomo). La he visto también en el Carrefour.
La verdad es que a mí me va bien, además de lo que me cuido habitualmente la alimentación, pero por primera vez me ha subido el colesterol bueno y me ha bajado el malo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-05-03 23:37:48

Por favor danos la receta de cómo preparar la leche de avena. Las proporciones entre el agua y la avena. ¿No se puede tomar con leche descremada? Me gusta tanto la leche…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-15 17:37:48

podrían decirme que cantidad de avena es para un vaso de agua

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-13 05:52:10

Esta leche de avena es en crudo o se tiene que cocer antes?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-11 07:53:04

Ya me imaginaba, pero ahora estoy seguro p continuar. Mil gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-10 00:16:49

hola¡¡¡ la leche de avena es solo avena y agua y un poco de
sacarina.licuar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-09 08:05:21

Favor diganme como obtengo la leche de avena. o simplemente debo comprar un litro de avena en el super..Mil gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-10-06 20:49:47

hola jorge yo tambien tengo el colesteor alto me estoy cuidando con las comidas y fuera de eso un remedio que me cuesta un ojo dela cara¿ como te va
a ti’ con el agua de avena,¿solo se prepara con agua?
fria ¿como se toma¿….gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-04-16 15:04:06

sufro de colesterol alto y estoy tomando el agua de avena

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+