¿Qué alimentos comprar para bajar el colesterol?

Bajar el colesterol es más que hacer una dieta, ya que para preparar las comidas diarias necesitas comprar los alimentos. Por ello, es fundamental que conozcas qué alimentos comprar. Si necesitas reducir tu colesterol, no olvides que este proceso comienza cuando entras a la tienda.

Cuando te diagnostican hipercolesterolemia, una de las primeras medidas que tienes que tomar, es saber qué alimentos comprar. Para ello, es necesario tomar ciertos recaudos cuando entras en una tienda.

¿Qué tipo de alimentos comprar para bajar el colesterol?

Es sumamente importante que, cuando compres tus alimentos, lleves una lista con los alimentos que realmente necesitas. De esta forma evitarás tentarte con otros productos que pueden contener muchas grasas y azúcares.

7 Alimentos que no pueden faltar en tu mesa

  1. Semillas de chía. Una fuente de omega 3 y fibra soluble. Sin duda, uno de los mejores aliados naturales para combatir el colesterol alto.
  2. Almendras y frutos secos. Grasas saludables, fibra, capacidad saciante, minerales, vitaminas… Alimentos completos y sanos, eso es lo que son los frutos secos. Por eso mismo, tómalos a diario para sentirte mejor.
  3. Kale o col rizada. Un alimento que tiene fibra, es considerado bueno para el corazón y que es muy indicado para combatir el colesterol. Si puedes conseguirlo, dale una oportunidad.
  4. Aguacate o palta. Otra gran fuente de ácidos grasos saludables, que sólo te harán bien para el corazón. Puedes comer un aguacate cada tanto sin problema alguno.
  5. Arándanos y frutos rojos. Antioxidantes, cardioprotectores y con fibra, amén de muchos otros nutrientes. No dejes de tenerlos en cuenta.
  6. Salmón y pescados azules. Otra enorme fuente de ácidos grasos omega 3 de excelente calidad. Además, son una genial fuente de proteínas.
  7. Té rojo o pu-erh. Este es un té fabuloso para ayudar a la quema de grasas, a cargar tu cuerpo de antioxidantes y a combatir el colesterol. Eso sí, no debes ser hipertens@ para tomarlo.

Recuerda que este simple hábito cotidiano puede hacer la diferencia entre colesterol alto y colesterol bajo. Ahora que tienes esta información, ¿Qué alimentos vas a comprar para bajar tu colesterol?

Cómo darles sabor a los alimentos y que sigan siendo saludables

¿Te parece que no puedes darle un sabor agradable a los alimentos cuando cocinas y no quieres resignar salubridad? No hay problemas. Siempre hay buenas formas, y completamente sanas, de condimentar tus comidas para que queden deliciosas.