Recetas con pechuga de pavo, bajas en calorías y colesterol

¿Cómo cocinar una pechuga de pavo jugosa y sin grasas?

¿Sabías que las recetas con pechuga de pavo pueden ser bajas en calorías y colesterol? Pues así es, puedes preparar los filetes de pavo de modo tal, que sean aptos para tu dieta. Te diré cómo cocinar una pechuga de pavo jugosa y sin grasas. ¿Me acompañas?


Filete de pavo

Receta de pechuga de pavo al horno deshuesada y jugosa

Si como a mí te gusta el pavo bien jugoso, esta receta de pechuga de pavo al horno te va a encantar. Ya verás como a pesar de estar deshuesada sale super jugosa. Para prepararla vas a necesitar:

Ingredientes

  • Pechuga de pavo, 2 filetes pequeños, aproximadamente, 200 gramos
  • Aceite De Oliva, una cucharadita
  • Ajo, dos dientes
  • Perejil, un ramillete
  • Sal, una pizca

Preparación paso a paso

  • Machaca el ajo y el perejil, puedes valerte de un mortero.
  • Añade la sal y el aceite y mezcla muy bien.
  • Unta con este adobo los filetes de pavo y deja macerar un par de horas.
  • Envuelve los filetes en papel aluminio y pon en una fuente de horno.
  • Lleva a horno bien caliente y cocina durante aproximadamente, 10 minutos o hasta que esté cocido, no dejes que se pase si no quieres que salgan secas.
  • Retira y sirve inmediatamente, con la guarnición que prefieras.

¿Cómo preparar una pechuga de pavo?

Además de la receta anterior de pechuga de pavo deshuesada al horno, tienes muchas otras formas de preparar unos saludables y magros filetes de pavo. Aquí tienes, algunas de mis alternativas preferidas.

En salsa

Una de las formas de preparar los filetes de pavo es en salsa. Tú puedes elegir la salsa que más te apetezca. Sin embargo, una excelente opción es esta salsa de almendras con propiedades para bajar el colesterol. Para prepararla vas a necesitar: por cada kilo de pechuga de pavo, 150 gramos de almendras, 2 dientes de ajo, media cebolla y un vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

A la mostaza

En cambio, si quieres preparar la pechuga de pavo a la mostaza, sólo tendrás que añadir la mostaza al adobo convencional y cocinarla como acostumbres, al horno o a la plancha. ¡Queda muy sabrosa!

Rellena

¿Te gustaría preparar unas pechugas de pavo rellenas? Pues nada más fácil. Elige el relleno que más te apetezca. A mí me gustan con ciruelas pasas, vino blanco y nueces. Mezcla los ingredientes. Coloca una porción del mismo sobre los filetes de pavo, enrolla, sujeta con un palillo y cocina del modo que prefieras.

A la plancha

Si prefieres preparar la pechuga de pavo a la plancha, no tienes más que proceder del mismo modo que si fueses a hacer los filetes al horno. No obstante, en lugar de envolverlos en papel aluminio, calienta muy bien la plancha y cocínalos vuelta y vuelta, evitando que se pasen.

Propiedades de la carne de pavo

Lo cierto es que dadas las propiedades de la pechuga de pavo, esta carne resulta mucho mejor para tu dieta que otro tipo de carnes. A continuación, encontrarás más información sobre los beneficios de incluir carne de pavo en tu dieta.

¿Cómo haces la pechuga de pavo?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Recetas con pechuga de pavo, bajas en calorías y colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+