Relación entre triglicéridos altos y problemas de tiroides

Hipotiroidismo e hipertrigliceridemia

Hipotiroidismo e hipertiroidismo
Me gustaría me dijera qué hacer en cuanto a estas enfermedades y los trigliceridos altos. Por favor que dieta me ayudaría.
Gracias.
Enviada por Maria de Lourdes

glándula tiroide

Hola María: Los problemas de tiroides y los triglicéridos altos tienen una relación directa, ya que al producirse hipotiroidismo todo el metabolismo se altera, provocando dentro de otros problemas de salud, hipertrigliceridemia.

Los científicos han descubierto que los cambios leves en la función de la glándula tiroides, se relaciona con el aumento del riesgo de padecer hipertrigliceridemia. Esto se debería a niveles bajos de hormona tiroidea T3 libre, la cual produciría no sólo triglicéridos altos en sangre, sino también el aumento de colesterol LDL o malo y el colesterol total, entre otros parámetros.

La glándula tiroidea es una glándula que regula el metabolismo. Cuando los niveles de hormona tiroidea se alteran, el metabolismo también cambia. Este se vuelve más lento, y tanto los hidratos de carbono como ciertos ácidos grasos que se consumen se transforman en grasas aumentando la concentración de triglicéridos en sangre, provocando hipertrigliceridemia.

Con sólo medir las hormonas tiroideas es posible determinar si existe el riesgo de padecer no sólo hipertrigliceridemia, sino también hipercolesterolemia e hiperglucemia.

Si bien tratar estos factores de riesgo puede parecer difícil no es tan así. Teniendo en cuenta ciertas medidas preventivas es posible no sólo controlar estos riesgos, sino también reducirlos. Dentro de estas medidas preventivas, te puedo mencionar:

  • Realiza el tratamiento médico si ya te han diagnosticado hipotiroidismo.
  • Lleva a cabo una dieta adecuada a tu problema de tiroides y teniendo en cuenta si sufres de hipertrigliceridemia, sobrepeso, hipercolesterolemia y/o hiperglucemia.
  • Practica ejercicio físico en forma diaria.

Los triglicéridos altos y los problemas de tiroides están íntimamente relacionados, lo cual es muy importante de tratar y prevenir ya que existe un alto riesgo de padecer otras enfermedades como cardiopatías. Por ello, si sufres de hipotiroidismo contrólate periódicamente con tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios en “Relación entre triglicéridos altos y problemas de tiroides”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-07-03 01:53:56

Tengo 68 años y mi nieta 3 años,quicieramos saber que diferencia hay entre, Hipertiroidismo,e Hipotiroidismo,y que alimentos no debemos consumir.- Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-24 22:32:43

On ustedes enormemente importantes al informarme de estos problemas de hipertrigliceridemdia, quedándome solo la duda de si la hiperglusemia se relaciona con ¿el cancer en la sangre?. Saludos: Alfonso Pérez Kris Alper, Aguascalientes capital.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.