Síndrome de Brugada: causas, síntomas y tratamiento

Síndrome de Brugada en niños para descargar en PDF

¿Has oído hablar del síndrome de Brugada? En este artículo, te explicaré de manera sencilla, cuáles son los síntomas del síndrome de Brugada, como así también, cuáles son sus causas y tratamiento. ¿Me acompañas?


Síndrome de Brugada

¿Qué es el síndrome de Brugada?

¿Te preguntas qué es el síndrome de Brugada? Pues bien, el síndrome de Brugada es una enfermedad hereditaria, que se caracteriza por alteraciones en el ECG. En cualquier caso, estos cambios electrocardiográficos se traducen en un aumento del riesgo de muerte súbita por fibrilación ventricular.

Causas del síndrome de Brugada

Ahora bien, como te anticipé, las causas del síndrome de Brugada son genéticas. De hecho, muchas de las personas que lo padecen, tienen familiares con las mismas alteraciones electrocardiográficas y algunos que han muerto de muerte súbita.

Síntomas del síndrome de Brugada

Si bien, los principales síntomas del síndrome de Brugada son los que se ponen en evidencia en el registro electrocardiográfico, entre otros síntomas, se destacan los siguientes:

  • Arritmias tales como taquicardia o fibrilación ventricular.
  • Síndrome de nodo enfermo, que en cambio, presentan ritmos cardíacos extremadamente lentos.
  • Síncope vasovagal, con caída de la tensión arterial.
  • Pérdida de conocimiento, desvanecimientos y desmayos.
  • Muerte súbita.

Tratamiento del síndrome de Brugada

En cuanto al tratamiento del síndrome de Brugada, si padeces esta patología, además de someterte al control médico, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Pon mucho cuidado en el consumo de determinados medicamentos que podrían agravar tus síntomas, tales como los antiarrítmicos, los sicotrópicos y algunos anestésicos.
  • No consumas alcohol. Además, se recomienda que evites el consumo de alcohol.
  • Desfibrilador implantable. Por otra parte, puede ser necesaria la implantación de un desfibrilador para reducir el riesgo de muerte súbita por fibrilación ventricular.

Otros síndromes que afectan el corazón

Además del síndrome de Brugada, existen otros síndromes que afectan el corazón. ¿Te gustaría conocerlos? Si es así, a continuación, encontrarás más información sobre algunos de ellos.

  • Síndrome de Marfan. Uno de dichos síndromes es el de Marfan, la enfermedad que afecta a Austin Carlile, cantante y músico estadounidense de los grupos Attack Attack! y Of Mice & Men y cuya importancia reside en sus síntomas cardiovasculares, a nivel de la aorta.
  • Síndrome de Wolff Parkinson White. Otro de los síndromes que afecta la salud cardiovascular es el de Wolff Parkinson White. Este síndrome se caracteriza por presentar una vía accesoria de excitación ventricular que precede al latido cardíaco.
  • Síndrome del corazón roto. Por último, el síndrome del corazón roto se manifiesta en forma similar a un infarto agudo de miocardio. En cualquier caso, puede provocar complicaciones a corto plazo, como por ejemplo edema pulmonar, fibrilación ventricular y choque cardiogénico.

¿Qué síntomas del síndrome de Brugada has tenido?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Síndrome de Brugada: causas, síntomas y tratamiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+