Semillas de girasol para bajar el colesterol

Propiedades de las pipas de girasol contra problemas circulatorios

¿Conoces las propiedades de las semillas de girasol para bajar el colesterol? En este artículo te diré como el consumo de pipas de girasol puede mejorar tu salud cardiovascular.  ¡Acompáñame!


Propiedades de las semillas de girasol

Las semillas de girasol, también conocidas como pipas, no solo sin riquísimas sino que además te ofrecen un gran aporte nutricional. Son un snack saludable que, si lo comes en las porciones recomendadas, es más que apto para tu dieta para bajar el colesterol.

Pero, si no solo quieres bajar el colesterol sino que además estás buscando adelgazar, quizás tengas dudas acerca de si las semillas de girasol engordan o adelgazan, ¿verdad? Vayamos por parte y, antes de continuar con sus beneficios para la hipercolesterolemia, hablemos de las calorías de las pipas de girasol.

¿Las semillas de girasol engordan o adelgazan?

Si crees que las semillas de girasol engordan, no eres el único. De hecho, tiene mucho sentido, ya que como toda semilla, su porcentaje en grasas es alto.

Las calorías de las semillas de girasol 600 por cada 100 gramos. Es mucho, es cierto, por eso la idea de que engordan tiene fundamento. Sin embargo, no solo debes tener en cuenta las calorías cuando estás buscando adelgazar, ya que hay otros factores que influyen en que un alimento sea bueno o malo para bajar de peso.

En el caso de las pipas de girasol, sus beneficios para adelgazar (más allá de las calorías) son muchos: son saciantes, aportan ácidos grasos saludables y tienen un alto contenido de vitamina E, que tiene un alto poder antioxidante. La clave, para que no engorden, es comer una porción adecuada: no más de 25 gramos diarios, solas o como agregado a tus comidas (ensaladas, pan, salsas, entre otros platos).

¿Para qué sirve la semilla de girasol?

Las semillas en general, poseen características que ayudan a reducir el nivel de grasas en sangre. Dentro de este grupo, se pueden mencionar las semillas de girasol para bajar el colesterol LDL o malo. Las pipas de girasol actúan favorablemente en la prevención de posibles problemas circulatorios, ya que tienen propiedades contra la hipercolesterolemia.

Ahora bien, las semillas de girasol o pipas, además de ser sabrosas, poseen múltiples beneficios para la salud, esto se debe principalmente a su composición química. ¿Te gustaría conocerla? Pues aquí la tienes, esta es la información nutricional por cada 100 gramos de pipas de girasol.

ComponenteContenido cada 100 grs de semillas de girasol
Lípidos47 grs. Principalmente aporta ácidos grasos insaturados.
Proteínas28 grs
Hidratos de carbono8.5 grs, con alto porcentaje en fibra.
Vitamina E
Magnesio
Fósforo
Calcio

Beneficios de comer semillas de girasol 

Lo cierto es que las pipas de girasol, directa o indirectamente, actúan favorablemente en la prevención de posibles problemas circulatorios, ya que tienen propiedades contra la hipercolesterolemia, que se derivan de su rica composición química:

  • Por su alto contenido en fibra, ayuda a remover el exceso de colesterol del organismo.
  • Posee grasas de origen vegetal por cuanto son ricas en ácidos grasos insaturados, que ayudan a reducir el colesterol LDL y a aumentar el colesterol HDL.
  • Actúa como antioxidante, ya que posee vitamina E, la cual ayuda a evitar la adhesión de la placa de ateroma sobre las paredes arteriales.

Gracias a los beneficios de las semillas de girasol para bajar el colesterol, se pueden obtener las propiedades de las pipas contra los problemas circulatorios y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Otras semillas para bajar el colesterol

Además de las semillas de girasol, puedes recurrir al consumo de  otras semillas con propiedades para bajar el colesterol, como las que te presento a continuación. Espero te resulten de utilidad.

  • De calabaza. ¿Has probado las semillas de calabaza? No sólo son riquísimas, sino que además, son ricas en grasas buenas que le van de maravillas a tu corazón en particular y a tu sistema cardiovascular en general. Recuerda, no las tires la próxima vez que comas calabaza.
  • De chía. ¿Qué decir de las semillas de chía? Mira si serán efectivas que hasta existen suplementos a base de sus valiosos aceites vegetales ricos en ácidos Omega. Si aún no las has probado, no dejes de hacerlo.
  • De alpiste. En cuanto a las semillas de alpiste, te permiten preparar una leche muy efectiva tanto para bajar el colesterol como para adelgazar, por lo que si además de colesterol alto tienes algún kilo de más, te vendrá genial.

¿Has consumido semillas de girasol para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Semillas de girasol para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-07-18 21:19:50

Y como lo consumo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-27 14:33:21

yo creo que para la prostata de ese tamoño es mejor el consumo de cloruro de magnesio pero antes debes de investigar porque tiene mochas mas propiedades

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-28 13:44:53

solicito informe sobre que tiposa de comidas son recomendadas para reducir el colesterol malo(ldl), tengo casi 300,gracias.-

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-02-28 13:43:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-02-21 21:22:20

quisiera saber si es cierto que las semillas de girasol reduce el tamaño de la prostata

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
2011-02-04 21:48:24

necesito saber si las semillas de girasol ( nombre comercial “pipas”) que venden en bolsitas, saladas, poseen contenido de ácido úrico. Gracais

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 7

 
2010-10-22 07:18:01

hola me queda una duda como muchas semmilla de girasol que tan malo puedeser ala semana como entre 500 y 700 gramos que tan malo es ojala pueda enviarme un correo con esta informacion gracias

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 9

 
2010-05-30 01:59:51

buenas noches quiero saber si la cemilla de girasol ayuda a reducir [peso. o si sirve para la anciedad!!!?????

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 11

 
2009-10-31 17:30:39

El agua de cáscara de mandarina también ayuda a bajar el colesterol malo?

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+