¿Cuáles son las carnes blancas? Listado, tipos y ejemplos

Recetas de carnes blancas bajas en colesterol y grasas

¿Consumes carnes blancas? Quizás te hayan sugerido incluir carnes blancas en tu dieta, pero… ¿sabes cuáles son? En este artículo, te daré el listado completo de carnes blancas con los diferentes tipos y ejemplos. Son más de las que tú piensas. ¡Acompáñame!


Carne blanca

¿Cuales son las carnes blancas?

Es bien sabido que si de bajar el colesterol se trata, lo indicado es consumir carnes blancas. Pero… ¿sabes cuáles son? Pues bien, te pondré al tanto de los principales tipos de carnes blancas. Como su nombre lo indica, la carne blanca es la que se diferencia de la carne roja, porque presenta un color blancuzco. En cualquier caso, se considera que la carne blanca posee en general, un menor contenido de colesterol y grasas.

Ejemplos de carnes blancas son el conejo y el lomo de cerdo. Sin embargo, no son las únicas carnes blancas. De todos modos, cabe señalar que la carne blanca no es tan sabrosa, ya que no contiene los elevados niveles de hierro que están presentes en la carne roja. No obstante, las carnes blancas tienen a favor un par de beneficios, ya que no contienen tantas purinas y grasas como las rojas, por lo que su consumo no aumentará ni tu ácido úrico, ni tu colesterol.

Listado de carnes blancas

En cuanto al listado de carnes blancas, ten en cuenta que no se limita sólo a la carne de ave, ya que incluye los siguientes tipos de carne:

  • Aves, como el pollo y el pavo. También, el pato y el ganso.
  • Mamíferos, como el conejo, el lomo de cerdo y el cordero joven.
  • Pescados blancos, como la merluza, el bacalao fresco, la anguila, el gallo, el rodaballo, el rape, la dorada y el lenguado.

Ahora bien, ¿el cerdo es carne blanca o roja? La respuesta es ambas, ya que mientras el lomo de cerdo es carne blanca, el solomillo de cerdo en cambio, es carne roja.

Recetas con carnes blancas

Por último, para aprovechar las propiedades de las carnes blancas en tu dieta, necesitas saber cómo prepararlas. A continuación, encontrarás algunas recetas con carnes blancas bajas en grasas, aptas para tu dieta contra el colesterol alto.

  • Conejo en salmorejo. Si quieres consumir conejo y beneficiarte con las propiedades de esta carne blanca, puedes preparar este exquisito conejo en salmorejo. Si sigues el enlace anterior, encontrarás además, otras recetas con conejo.
  • Pollo agridulce. En cambio, una opción deliciosa para incluir pollo en tu dieta es esta receta de pollo agridulce con zumo de naranjas, arándanos, miel y mostaza. Un verdadero manjar  ¡No dejes de probarla!
  • Merluza a la vasca en salsa verde. Si bien los pescados azules son los recomendados para subir el colesterol bueno, los blancos como la merluza, por su bajo contenido graso son ideales para una dieta baja en colesterol malo.

¿Qué carnes blancas incluyes en tu dieta?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “¿Cuáles son las carnes blancas? Listado, tipos y ejemplos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+