La merluza para bajar tu colesterol

Propiedades de la merluza contra el colesterol alto

El pescado es uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta para bajar tu colesterol. Si bien es grande la variedad de pescados que puedes tener a mano, uno de los más comunes y más accesible es la merluza. Este alimento posee propiedades contra el colesterol alto y además, puede para mantener saludable tu corazón.


Si sufres de colesterol alto las carnes rojas son alimentos que es necesario controlar, pero existen otras opciones que puedes tener en cuenta para reemplazarlas, como el pescado.

Son conocidas las propiedades del pescado azul contra el colesterol alto, pero también puedes aprovechar los beneficios del pescado blanco para bajar tu colesterol.

Dentro del grupo de pescados blancos puedes encontrar a la merluza. Esta carne blanca posee diferentes nutrientes que brindan los beneficios contra el colesterol alto, como por ejemplo ácidos grasos cardiosaludables como los ácidos omega 3. Estos no sólo bajan el colesterol LDL o malo, sino que también aumentan el colesterol HDL o bueno.

Por otro lado contiene antioxidantes como el selenio y el magnesio, que evitan que las grasas se oxiden y se depositen en las arterias. Asimismo, no hay que olvidar que el pescado contiene potasio que ayuda a reducir la tensión arterial y tiene pocas calorías. Por cuanto, no sólo te ayuda a controlar tu hipercolesterolemia, sino que disminuye la hipertensión arterial y la obesidad.

La alimentación es uno de los pilares más importantes para tratar naturalmente la hipercolesterolemia. Por ello es fundamental que conozcas las propiedades de los alimentos como la merluza, esto mejorará tus perfiles de grasas en sangre y tu calidad de vida.

¡No olvides, comes merluza y bajas tu colesterol!




Ningun Comentario en “La merluza para bajar tu colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.