5 aceites contra la hipercolesterolemia

5 aceites para reducir el colesterol alto

Los aceites son alimentos que necesitas tener en cuenta a la hora de reducir el colesterol alto, y tratar la hipercolesterolemia. Si bien los aceites tienen el mismo origen vegetal, no todos son iguales, ya que en muchos casos se tratan de aceites mezclas que no son beneficiosos para la salud. Por ello, en esta oportunidad te brindaré 5 aceites que puedes incluir dentro de una dieta contra la hipercolesterolemia.


Si tienes el colesterol alto y necesitas saber que aceite utilizar en tus comidas, es importante que conozcas que existen varios de estos aceites, dentro de los cuales te mencionaré cinco.

Si bien te informaré acerca de estos 5 aceites, ten presente que no es aconsejable que los utilices como medio de cocción, ya que sus ácidos grasos beneficiosos se pueden perder y perjudicar la salud cardiovascular.

5 aceites contra la hipercolesterolemia

  1. Aceite de oliva: Este aceite es rico en ácidos omega 3 y ácidos omega 6. Estos dos ácidos grasos mejoran la salud cardiovascular, reduciendo el colesterol LDL o malo y aumentando el colesterol HDL o bueno. Por otra parte tiene un poder antioxidante, que evita la oxidación de las grasas y evita que estas se depositen en las paredes arteriales.
  2. Aceite de canola: El aceite de canola es uno de los aceites con mayor porcentaje en ácidos grasos omega 3, un protector natural de las enfermedades cardíacas y de los accidentes cerebrovasculares.
  3. Aceite de germen de trigo: Si bien este no es un aceite que se utilice popularmente, posee propiedades para reducir el colesterol alto, gracias a su contenido en vitamina E (que actúa como antioxidante natural). También ejerce un efecto beneficioso, fluidificando la sangre y evitando que se formen coágulos que impidan la normal circulación de la sangre.
  4. Aceite de soya: Son conocidas las propiedades de la soya para bajar el colesterol. Estas mismas propiedades se transfieren a su aceite, beneficiando a quien lo consume; por su contenido en ácidos omega 3.
  5. Aceite de girasol: Este aceite contiene ácidos grasos omega 9 y ácidos omega 6. Ambos junto a la vitamina E ayudan a mejorar la salud cardiovascular y reducir un factor de riesgo como la hipercolesterolemia.

Que tengas en cuenta estos 5 aceites, te ayudará a tener diferentes alternativas a la hora de seleccionar grasas saludables, las cuales puedes incluir en tu dieta diaria.




12 Comentarios en “5 aceites contra la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-12-20 06:43:12

Donde puedo comprar aceite de germen de trigo en mexico d.f. y/o como conseguirlo,pues tengo que limpiar mis arterias y se que este aceite me va a ayudar.gracias , agradecere su orientacion. Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-22 23:11:35

Respecto a la acción antioxdiante del aceite de oliva, hay que aclarar que ésta es mayor en los aceites de oliva virgen extra, que en los simplemente aceites de oliva porque estos últimos son mezcla de aceites de oliva virgen extra con aceites refinados, que no tienen polifenoles, ni betacarotenos, que son los responsables de la accion antioxidante y antiinflamatoria del aceite de oliva.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-07 19:04:11

En ningún momento veré antagónico el comentario de una persona que desinteresadamente expresa su opinión, por el contrario, estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí expones José Enrique.

De hecho, esa misma preocupación le he expresado a mis médicos tratantes (Cardiólogo y Endocrinólogo respectivamente),y tratándose de ellos, quiero referirme a uno como familiar muy cercano y el otro un muy buen amigo.

Ambos médicos han coincidido en que el tratamiento adecuado para la hiprcolesterolemia e hipertrigliceridemia que padezco, sea tratada con “Oroxadin” y “Zient”.

El primero, oroxadin, es ciprofibrato, el segundo lo es ezetimiba.

Ambos medicamentos están indicados para las personas que padecemos de niveles altos de colesterol y trglicéridos en sangre y, que con sólo una dieta baja en calorías, grasas y azúcares no logramos bajarlo.

Ahora bien, los principios activos de estos medicamentos actúan directamente sobre las bellosidades del intestino, que es el que se encarga de absorver todos los nutrientes de los alimentos así como también las grasas, es decir, absorven el colesterol llamado bueno e impidiendo la absorción del llamado colesterol malo.

Si bien es cierto que el hígado es el encargado de metabolizar todo lo que ingerimos, en este caso particular, una mínima parte del medicamento es absorvido por él; siendo que la mayor parte de estos medicamentos actúan directamente en los intestinos.

Es tambíen de importancia mencionar, que cualquier medicamento habrá de tener un efecto secundario, en este caso, es mínimo y rreversible al suspender el tratamiento.

En fin, siguiendo las recomendaciones siempre valiosísimas de tan prestigiada página, hay que consultar al médico.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-07 05:58:52

..A las Estatinas, cuidadito, y menos de por vida ?..Los mèdicos, solo eso recetan cuando existe el colesterol alto..casi nunca mencionas el tipo de frutas etc. que se debe de ingerir.los Acidos Grasos Omega3 sustituyen a las Estatinas, en lo que he aprendido en èstas pàginas,es inocuo y se puede tomar hasta 6 gr. diarios ( 6 càsulas ). Los beneficios de este se pueden leer en las pàginas de Omega3 Fish Oil Wonders y en donde tambien se habla de que las estatinas son VENENO, por los efectos secundarios que producen y que muchas veces son irreversibles….Atto. Comentario sin fines de antagonismo…..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-30 22:28:18

Mas que opinar, deseo consultar si el aceite de soya genéticamente modificado ayuda a bajar el colesterol-
Gracias por la respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-13 02:16:19

José Enrique gracias por las recomendaciones, yo también bendigo a esta página ya que caso contrario seguramente se me subiria peor el colesterol. Cada mes voy al médico y tomo la simbastatina además tomo el omega 3, 1 cápsula diaria.
Será necesario entrar a un gimnasio, porque claro que camino tres veces a la semana , sábado y domingo camino y hago ejercicios tomando encuenta que ya tengo mis años 63 años o no será la P.V.
Nuevamente gracias seguiré tomando todas las recetas que nos sugieren y a ver que pasa
Aída

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-13 01:59:41

Comparto lo que dice José Enrique para Aida.

Sin embargo, no considero que se trate de esperanza, sino de establecer e identificar el tipo de hipercolesterolemia que estas padeciendo. En mi caso particular, se trata de un problema genético, es decir, no solo con un tratamiento de unos meses se resuelve el caso; por el contrario, el tratamiento médico a base de estatinas (en mi caso), es de por vida, y la dieta también.

Sin embargo, el seguir las dietas no me provoca mayor empacho, por el contrario, es un reto delicioso por estar buscando opciones y sustitutos de los alimentos “prohibidos” de los que abusábamos antes, pero con la innovación de que son altamente saludables y nos ayudan a combatir este mal.

En 15 días tendré mi cita con los médicos, es muy posible que me den permiso para zamparme una buena fabada (hace dos años que no la pruebo, ni la miro), si no se da el caso, ni modo no pasa nada.

Insisto, hay que visitar al médico antes que otra cosa suceda.

Saludos cordiales a todos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-12 23:10:12

DIOS BENDIGA A LOS PROMOTORES DE ESTA PAGINA, POR TAN EXCELENTES CONSEJOS Y DIETAS QUE NOS DAN A LOS QUE TENEMOS UN POCO ALTO EL COLESTEROL….MUCHISIMAS GRACIAS……..ATTO.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-12 23:07:25

PARA AIDA . SIENTO MUCHO QUE TENGAS TU COLESTEROL ALTO, PERO, AUN HAY ESPERANZA `PARA BAJARLO…HE APRENDIDO EN ESTA PAGINA QUE : CAMBIANDO NUESTROS HABITOS ALIMENTICIOS, ES DECIR, MENOS GRASAS SATURADAS O INGESTA NULA DE ESTAS. 2.FRUTAS , LEGUMBRES Y VERDURAS..3.-EJERCICIOS DIARIOS POR 30 MINUTOS O MAS Y 4.ACIDOS GRASOS DE PESCADO ( OMEGA3 DEL BUENO) EMPEZANDO CON 3 CAPSULAS AL DÌA Y HASTA 6 DIARIAS..CONTROL DEL PERFIL DE COLESTEROL, ANTES Y DESPUES DE 1 O 2 MESES DEL TRATAMIENTO…ESPECIAL : COMER PESCADO 2 O 3 VECES POR SEMAMA, FRUTAS SECAS Y VINO TINTO 1 COPA DIARIA Y SALUD Y VIDA PARA DISFRUTARLA………TTO.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-12 17:25:51

No quiero parecer antagónico, en lo personal, esta página me ha sido de enorme utilidad ya que los consejos, recetas y últimas novedades referentes al colesterol, las he comentado con mis médicos tratantes y, tanto mi cardiólogo como mi endocrinólogo la ven con muy buenos ojos.

Por otro lado, si observan con detenimiento el recuadro marcado donde dice: “MENSAJE IMPORTANTE”, notarán claramente que La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarnos a estar informados, pero NUNCA van a sustituir la consulta médica.

De tal suerte que, les recomiendo ampliamente acudan al médico especialista, ya sea Cardiólogo o Endocrinólogo, yo veo a los dos y mantengo mi colesterol en óptimas condiciones (150 mg/dl)desde hace casi dos años.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-12 15:23:49

en esta pagina nunca responden las consultas…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-12 04:53:07

Quisiera que me contesten después de ingerir casi todas las recetas haciendo los llamados novenarios que me hacen el favor de enviar me he realizado los análisis de sangre y no he rebajado el colesterol Qué puede estar sucediendo no me esplico Ayudenme por favor estoy con los limites tan altos que me puede dar eun infarto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.