Alimentos ricos en yodo para hipotiroideos con colesterol alto

Pastillas de yodo para el hipotiroidismo con hipercolesterolemia

Tiroides y colesterol
¿Se compran pastillas de yodo?, ¿Qué alimentos contienen el mismo en abundancia y cuántas veces a la semana se deben ingerir?
Enviada por María Rosa

Mariscos

Hola María Rosa! Ante todo, debes saber que las personas hipotiroideas tienen más probabilidad de tener colesterol alto, ya que su metabolismo se vuelve más lento. Te diré que alimentos contienen yodo para que puedas controlarlo. ¡Acompáñame!

Yodo en alimentos o pastillas de yodo

Para tratar de controlar el hipotiroidismo y la hipercolesterolemia existe un mineral como el yodo, el cual puedes encontrarlo en alimentos o suplementos en forma de pastillas que pueden mejorar el funcionamiento tiroideo y reducir el colesterol. Pero en el caso de las pastillas estas deben ser tomadas con precaución para evitar complicaciones, tal es así, que se necesita del consentimiento médico. Por eso, te diré cómo aprovechar el yodo en los alimentos.

Alimentos ricos en yodo

Como ya sabes, el yodo es un mineral que interviene en el funcionamiento de la glándula tiroidea,  por eso es tan importante que incluyas en tu dieta, alimentos que lo contienen. En efecto, el yodo estimula la tiroides, mejorando su actividad. Por ello consumir yodo puede mejorar el hipotiroidismo y por ende, enfermedades asociadas a él como por ejemplo, la hipercolesterolemia.

Ahora bien, este mineral se encuentra naturalmente en ciertos alimentos o en suplementos como pastillas, ya sea sólo o con otros componentes. En este caso puntual es necesario ser muy prudente ya que las pastillas pueden provocar ciertos efectos secundarios que podrían perjudicar la salud. Por ello siempre es aconsejable consumirlo de forma natural, a través de los alimentos que contienen yodo en forma abundante. En caso contrario, si decides tomar suplementos con yodo, debes hablar con tu médico.

Dentro de los alimentos ricos en yodo para el hipotiroidismo ten en cuenta los siguientes:

  • Ciertos mariscos, como almejas y langostinos,
  • Pescados, como las sardinas, el lenguado, etc,
  • Lácteos,
  • Frutas como la piña, etc.

Existe una larga lista de alimentos que contienen yodo y que pueden ayudarte naturalmente, a tratar tu hipotiroidismo. Estos alimentos los puedes ingerir todos los días en tu dieta habitual.

Para el tratamiento del hipotiroidismo y el colesterol alto es aconsejable:

  • Dieta. Lleva a cabo una dieta adecuada a ambas patologías,
  • Medicamentos. Toma la medicación indicada por el médico
  • Ejercicio. Realiza actividad física diariamente.

Teniendo en cuenta este tratamiento integral, la enfermedad se puede controlar de una forma efectiva. No te automediques, recuerda que ante cualquier duda que tengas acerca de algún medicamento y/o pastilla debes consultar al médico.

¿Qué alimentos contienen yodo?

Además de los mencionados, a continuación te comparto más información sobre alimentos que contienen yodo para que los puedas incluir en tu dieta baja en colesterol.

¿Qué alimentos ricos en yodo y bajos en colesterol incluyes en tu dieta?

View Results

Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Alimentos ricos en yodo para hipotiroideos con colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-06-19 22:30:31

hola soy juanita tengo fuerte problema de hipoteroidismo y me gustaria saber de todos los alimentos alto en yodo y las pastilla ke debo de tomar ke contengas yodo y como consigo las algas marina ya sea en pastilla o en alimentos gracia

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-05-06 06:46:26

Me gusta mucho estas informaciones, solo que no especifican los alimentos que contiene yodo y que pueden ayudar a la hipotiroides. Agradeceria los mencinaran.
Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.