El nabo para movilizar grasas y bajar el colesterol

Vegetal rico en yodo para la hipercolesterolemia

Los vegetales son alimentos ideales para bajar el colesterol gracias a los macro y micronutrientes que contienen. Una de estas hortalizas es el nabo, un vegetal rico en yodo que te puede ayudar a movilizar grasas y tratar la hipercolesterolemia.


Si bien el nabo es un vegetal que se consume desde la antigüedad, en los últimos años ha recobrado notoriedad gracias a las propiedades nutricionales y terapéuticas que posee.

Dentro de los beneficios medicinales que presenta, te puedo mencionar sus beneficios para movilizar las grasas y bajar el colesterol, especialmente porque se trata de una hortaliza rica en yodo.

El yodo es un micronutriente que estimula la glándula tiroides y que actúa sobre el metabolismo graso. Este aumenta la combustión de las grasas del organismo, lo cual se ve reflejado en la reducción del colesterol en sangre y en una disminución del tejido adiposo.

Además de este mineral, el nabo posee otros nutrientes que ayudan a bajar el colesterol, como por ejemplo la vitamina C, una vitamina antioxidante que evita la oxidación de las grasas y su deposito en las paredes arteriales internas.

Por otra parte, el nabo aporta fibra a la dieta, la cual interfiere en la absorción de grasas de la dieta y evita que los ácidos grasos se concentren en altas proporciones en la sangre.

Todas estas propiedades las puedes aprovechar incorporando nabo a tu alimentación de todos los días. Aunque, es importante que tengas en cuenta, también, que las hojas del nabo, los grelos son excelentes vegetales para bajar el colesterol y mantenerlo a raya.

Ten presente que si sufres de hipotiroidismo, debes consultar con tu médico si puedes o no consumir nabo y en qué cantidad, ya que puede potenciar la acción de los medicamentos para tratar el hipotiroidismo.

Asimismo, si tienes uno kilos de más esta hortaliza también te puede ayudar, ya que aporta pocas calorías a tu organismo.

Como puedes observar, el nabo es un vegetal ideal para tratar diferentes factores de riesgo cardiovascular, como el sobrepeso, las dislipemias y también la hipertensión arterial.




3 Comentarios en “El nabo para movilizar grasas y bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-30 00:06:34

Por favor necesito que me ayuden enviando recetas para bajar los trigliceridos tengo un nivel de 350 y estoy alarmada , apesar de no demandarme en la dieta a la semana comeré un 25% de fritos
AYUDENME

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2018-10-17 12:13:36

Aída:
Un 25% de fritos es un porcentaje un poco elevado. Considerando 3 ingestas por día (desayuno, almuerzo y cena) supone que comes 5 platos de frito a la semana, intenta reducirlo a 3.

No obstante lo que principalmente sube los triglicéridos, a la mayoría de la gente, es el consumo de productos derivados de la harina de trigo. 220g de pan al día pueden fácilmente subir los triglicéridos 100 unidades, aunque por supuesto no es una regla fija.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-01-15 20:46:29

Gracias por su informacion y me interesa mucho saber de los nabos,los conozco pero no se no se como se hacen,quizas se puedan poner en el extractor o se les ponga a una sopa? me gustaria saber como se hacen yo los veia en mi casa pero nunca me entere que hacia mi mama con ellos, si alguien bondadosamente me puede informar de una buena receta la esperare y aceptere con placer…….

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.