Análisis de sangre en los niños con colesterol alto

Exámenes de laboratorio en la hipercolesterolemia infantil

Los niños o jóvenes también pueden padecer de colesterol alto. Dado que la hipercolesterolemia y sus consecuencias no son fáciles de determinar a simple vista, los análisis de sangre en los niños con colesterol alto son de mucha utilidad. Para prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro, es importante realizar exámenes de laboratorio, para determinar la existencia de hipercolesterolemia infantil.


Muestra de sangre

Los análisis de sangre en los niños con colesterol alto son de mucha utilidad, para descubrir padecimientos asociados a hipercolesterolemia infantil. Esta hipercolesterolemia infantil puede ser por causas genéticas o por causas alimentarias y por falta de actividad física.

Antes de realizar exámenes de laboratorio en la hipercolesterolemia infantil, es importante realizar una investigación exhaustiva sobre antecedentes familiares de hiperlipemias o de accidentes vasculares, en familiares directos menores de 60 años.

Si a raíz de esta investigación, se establece que el niño posee antecedentes familiares positivos, es importante realizar análisis de sangre que determinen si posee o no hipercolesterolemia infantil.

Exámenes de laboratorio necesarios para determinar hipercolesterolemia infantil

En términos generales se considera:

  • Colesterol normal hasta 170 mg/dl.
  • Colesterol normal – alto hasta 199 mg/dl.
  • Colesterol alto por encima de 200 mg/dl.
  • Colesterol LDL normal por debajo de 110 mg/dl.
  • Colesterol HDL normal por encima de 45 mg/dl.

Los exámenes de laboratorio en la hipercolesterolemia infantil pueden ser una herramienta muy eficaz para prevenir afecciones cardiovasculares futuras. Tomar medidas preventivas en niños aquí y ahora, les permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida, en un futuro no muy lejano.




Un comentario en “Análisis de sangre en los niños con colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-10-02 05:18:52

mi bebe de 24 meses tiene 408 de colesterol, como devo actuar. ya no se que hacer, come muy poco es delgado. por favor me pueden ayudar; le puede pasar algo por tener tanto colesterol. la pediatra no me ayuda: gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+