Xantomas en la hiperlipemia

Grasas en sangre y xantomas en la piel

En las hiperlipemias es común la manifestación de xantomas. Esta afección cutánea puede determinar, a través de un simple examen físico que tipo de hiperlipemia aqueja a una persona. Por ello, te detallaré qué son los xantomas en la piel y cómo estos se relacionan en forma directa con los niveles de grasas en sangre.


Muestra de sangre

Cuando un paciente presenta niveles de colesterol alto en sangre, es necesario realizar un examen exhaustivo, para determinar que tipo de hiperlipemia lo está afectando. Para ello, es necesario realizar no sólo una analítica de sangre, sino también un interrogatorio profundo, en el cual se detalle cuáles son los antecedentes familiares, enfermedades que padecen, hipertensión arterial, etc.

Otro punto importante es el examen físico, en el es necesario buscar entre otros signos, los xantomas.
Los xantomas son una afección cutánea que se caracteriza por el depósito de grasa por debajo de la superficie de la piel.

¿Cómo se relacionan los altos niveles de grasas en sangre y los xantomas?

  • Los xantomas son un signo visible como consecuencia de altos niveles de grasas en sangre, estos xantomas generalmente se ubican en las superficies extensoras.
  • Determinando el tipo de xantoma, es posible definir que tipo de hiperlipemia está afectando.
  • Un xantoma eruptivo es característico de las hiperquilomicronemias y dislipemias tipo 3. Este tipo de xantomas se puede confundir con acné.
  • Una manifestación común de xantomas son los xantelasmas, estas se ubican generalmente alrededor de los párpados.

Los xantomas en la piel son un signo importante para determinar que existen niveles altos de grasas en sangre. Por ello con un simple examen físico, en el cual se busquen xantomas, es posible determinar la existencia de hiperlipemias.

Ten presente que un examen de rutina con tu médico de confianza, puede prevenir enfermedades que se relacionen directamente con concentraciones altas de colesterol y triglicéridos en sangre.




5 Comentarios en “Xantomas en la hiperlipemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-09-10 21:22:48

TOMATE LA HIERBA DE LA CHAYA LA PUEDES CONSEGUIR EN LOS NEGOCIOS DE HIERBAS EN LOS MERCADOS ,UNAS 3 HOJITAS EN UN LITRO DE AGUA UN VASO O DOS AL DIA , Y VERAS COMO SE TE BAJAN RAPIDAMENTE.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-19 14:56:55

LLAMEME AL 0424/2091913 YO LOS TRIGLICERIDOS LOS TENIA EN 970,O TENGO EL REMEDIO Y ME CURE HACE 5 AÑOS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-16 03:02:32

Hola Angela:

Los diferentes tratamientos para eliminar los xantelasmas los podrás encontrar siguiendo este enlace http://www.abajarcolesterol.com/como-eliminar-los-xantelasmas/.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-09-16 02:10:39

Buenos dias, despues de leer este articulo ahora entiendo lo que me dijo el medico. Resido en Japon y es muy dificil entender cuando a uno le explican en terminos medicos.
Me explico que estaba con el colesterol alto y que debido a los trigliceridos, es que tengo estas pequenas protuberancias en los parpados.

He confirmado que me han brotado xantelasmas.

Mi pregunta es si es posible que desaparezcan con dieta y ejercicios ?; o es necesario una intervencion quirurgica ?

Por favor si alguien pudiera absolver mi consulta, le estare muy agradecida.

Atentamente

Angela

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-09-29 20:44:26

Hola tengo los trigliceridos en 1007.0 estyo muy preocupado porque los medicamentos que he tomado no me han hecho el efecto deseado y pueden dañar higado,riñones,etc, que remedio seria bueno para la hipertiglicemia aparte de la avena,Gracias espero su consejo.
Evidio

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+