Ateroesclerosis como consecuencia de infecciones

Infecciones como causa de ateroesclerosis

Muchos son las causas que pueden provocar la ateroesclerosis. Se sabe que existen muchos factores de riesgo que pueden provocar dicha enfermedad y sus posibles complicaciones. Debido a ello, las investigaciones continúan con el objeto de encontrar más causas, y de acuerdo a ello se pudo observar que la ateroesclerosis podría ser consecuencia de infecciones.


Seguramente habrás leído notas como los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares o la relación entre la inflamación y la aparición de ateroesclerosis. Pues bien, existe una nueva línea de investigación que intenta buscar una nueva causa que provocaría la ateroesclerosis, esta se relacionaría con las infecciones.

Al parecer ciertas bacterias podrían provocar una infección específica en las células de las paredes arteriales, lo cual provocaría una inflamación que desencadenaría un proceso lento de ateroesclerosis. Este  proceso, a su vez puede ser la causa de complicaciones graves sobre la salud cardiovascular y general.

Gracias a las investigaciones científicas, cada día se descubren más causas que pueden producir ateroesclerosis. Esto es muy importante para aquellas personas que, al igual que tu desean cuidar su corazón y sus arterias.

Estos resultados te ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, y al tratamiento de las mismas. Así como también es importante que conozcas esta información, ya que te sirve para saber más acerca de este problema de salud, que afecta a millones de personas.

Por ello, no olvides que es necesario que te realices los controles médicos periódicos para supervisar los diferentes factores de riesgo y así evitar complicaciones mayores en la salud.

 




Ningun Comentario en “Ateroesclerosis como consecuencia de infecciones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.