Cómo cuidar el corazón reduciendo el ruido ambiente
Estudios afirman que a más ruido más problemas cardiovasculares
Algunos estudios científicos afirman que a más ruido, más problemas cardiovasculares. Estos datos son interesantes ya que te pueden ayudar a saber cómo cuidar el corazón reduciendo el ruido ambiente.
Existen muchos factores de riesgo que pueden perjudicar tu salud cardiovascular, ya sea el colesterol y triglicéridos altos, la hipertensión arterial, la diabetes o ciertos hábitos de vida nocivos como el cigarrillo, el exceso de alcohol o el estrés excesivo. Pues bien, ahora se ha descubierto un factor más que puede perjudicar al corazón.
Gracias al informe “Ruido y Salud” realizado por el Observatorio Salud y Medio Ambiente español, estar sometido a ruido genera problemas cardiovasculares, además de trastornos del sueño, estrés y ansiedad (factores que también influyen sobre la salud del corazón).
De acuerdo con este informe, en zonas en las cuales el nivel de ruido es muy alto, aumentan las internaciones hospitalarias en un 5.3% por cada decibel que sobrepase el límite de los 65 decibles (dB), especialmente con problemas cardiovasculares.
Por otra parte, se observó que las personas mayores de 65 años sometidas a 10dB de más, tienen más probabilidades de padecer Accidente Cerebro Vascular en un 14%.
Al parecer el exceso de ruido activa ciertas respuestas hormonales y provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, con un incremento en la viscocidad de la sangre y vasoconstricción, lo cual puede derivar en la aparición de ciertas patologías como por ejemplo angina de pecho e infarto de miocardio.
A estos datos se le suman ciertas estadísticas alarmantes, como por ejemplo que el 20% de la población de la Unión Europea (alrededor de 80 millones de personas) sufren de niveles de ruidos inaceptables, sumado a otros 170 millones de personas que se encuentran en lugares donde los niveles de ruidos causan molestias.
En las grandes ciudades la contaminación por ruido es una realidad, pero es importante que conozcas cómo puedes cuidar tu corazón reduciendo el ruido ambiente, y tomar ciertas medidas preventivas.
Pues bien, hay determinados ruidos que tu no puedes controlar, pero otros sí; como por ejemplo el uso de auriculares (especialmente si el volumen es muy alto), disminuir el ruido dentro de tu hogar (controlar el volumen del televisor, radio, etc), incluso puedes colocar dentro de tu casa aislantes, que absorban el ruido externo.
De esta forma no tendrás que estar sometido dentro de tu hogar a un ruido excesivo, que perjudique tu calidad de vida, tu salud en general y tu salud cardiovascular en particular.
Recuerda que, cuantos más factores de riesgo puedas controlar, podrás cuidar mejor tu corazón.
- Enfermedades cardiovasculares y riesgo de vida0 comentarios
- Dime como vives, te dire como esta tu corazon1 comentarios
- Patologías cardiovasculares, cuáles son y cómo prevenirlas1 comentarios
- Tener una mascota, mejora la salud de tu corazón5 comentarios
- Patologías cardiovasculares y artritis crónica0 comentarios
- La dieta del doctor Ornish para el corazón6 comentarios
- El grupo sanguíneo como factor de riesgo cardiovascular2 comentarios
- Piensa con optimismo y dí adiós al colesterol alto3 comentarios
2 Comentarios en “Cómo cuidar el corazón reduciendo el ruido ambiente”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
He notado que no tolero los sonidos muy fuertes . Esto no me ocurría cuando era joven .Gracias por el envío.
Me gusta: 0 0
Muy buen comentario, esto es muy cierto, para muchas personas el ruido es intolerante y desesperante, se estresan demasiado y hay o pueden haber ansiedad lo que degenera en hipertensión arterial, palpitaciones y angustia .
Me gusta: 2 0