Piensa con optimismo y dí adiós al colesterol alto

Se positivo y derrota tu colesterol

El pensamiento rige nuestras acciones, pero son las emociones las que dirigen nuestros pensamientos. Por ello, aunque no parecieran tener relación, si eres positivo y piensas con optimismo puedes derrotar tu colesterol y decirle adiós. Sólo es cuestión de cambiar ciertas emociones que, pueden transformarse en pensamientos negativos y que, de una u otra forma influyan sobre tu colesterol y tu salud en general.


Se ha comprobado que el estrés excesivo o malo y la depresión se relacionan directamente con el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares. En ocasiones estos dos factores de riesgo pueden actuar directamente sobre el corazón, el cerebro o pueden generar un aumento de colesterol y/o triglicéridos en sangre.

Si bien estos dos factores de riesgo son difíciles de erradicar, no es imposible. Se ha observado, a través de diversos estudios, que si eres positivo puede derrotar tu colesterol, ¿Cómo? Pensando con optimismo.

Si tienes una actitud positiva y optimista frente a la vida, esto influye directamente sobre la salud física, psíquica y emocional. Según ciertos datos estadísticos, quienes tienen pensamientos optimistas tiene un 50% menos de riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Asimismo, aquellas personas optimistas tienen niveles de cortisol más bajos que aquellas personas que están en constante estrés a causa de sus pensamientos negativos y pesimistas. Esto influye directamente sobre la reducción en la síntesis de colesterol en sangre.

Por otra parte, si tienes pensamientos positivos puedes derrotar el colesterol, ya que se asocia el optimismo con hábitos de vida saludables como la práctica de ejercicio, no fumar y cuidarse en las comidas.

Cambiar los pensamientos es posible, sólo debes estar atento a tus emociones y frenarlas a tiempo para que los pensamientos negativos, se conviertan poco a poco en pensamientos optimistas y así decirle adiós al colesterol alto y a los problemas cardiovasculares.




3 Comentarios en “Piensa con optimismo y dí adiós al colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-05-03 01:54:40

Lo más necesario para tu colesterol es una dieta balanceada. Ejercicio y no pensar mucho :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-09 20:41:34

ahora se por que de mis enfermedades, el colesterol apenas me baja ,sufro de estres y deprecion pero cada vez que me envian temas aprendo algo nuevo ,muchas gracias..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-08 00:49:28

acerca del tema del colesterol- me parece muy bueno aprender todo esto gracias por enviarme sus comentarios, de antemano les agradezco buena tarde

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.