Dime como vives, te dire como esta tu corazon

El medio ambiente influye sobre la salud cardiovascular

Cada uno de nosotros interaccionamos con el medio ambiente que nos rodea. Nosotros influimos sobre él, y el medio influye sobre nosotros. La mala noticia es que su influencia no siempre en positiva, especialmente sobre la salud cardiovascular. Por ello, si te interesa como el medio puede influir en tu salud, dime cómo vives y te diré cómo está tu corazón.


¿Se puede decir que una persona que vive en el campo, el medio que la rodea influye de igual forma que una persona que vive en la ciudad?. La verdad es que no. Si vives en la ciudad, son muchos los estresores a los que estás expuestos, correr contra el reloj, el tránsito excesivo, preocupación por perder el trabajo (especialmente en estos tiempos que corren), la exigencia de cumplir con el trabajo, etc, etc y etc.

Podría nombrar un sin fin más de acontecimientos que forman parte de la vida de una persona, cuyo medio ambiente es la ciudad, y que influyen negativamente sobre él y su salud cardiovascular. Esta influencia negativa puede llevarlo a comer mal, en realidad lo que puede o encuentra, a no hacer ejercicio físico, probablemente a fumar, y porque no a tomarse unos tragos después del trabajo (tomando ese tiempo como único momento de relax). Esta situación sino cambia, a la larga puede traerle aparejado problemas de circulación o de corazón.

De hecho las estadísticas indican que cada vez personas más jóvenes sufren de enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovascular. Pues entonces, podrías preguntarte, si sería necesario ir a vivir a un lugar más tranquilo. Pues bien, sería lo ideal, siempre y cuando pudieras hacerlo. No obstante, no toda las personas pueden hacerlo, por ello es necesario adaptar el medio que te rodea para que sea tan agresivo. Para ello, tú debes hacer cambios posibles y efectivos.

Cambios posibles a tener en cuenta

  • En primer lugar es necesario que tomes conciencia de lo que te está sucediendo, de cómo está tu salud, y qué necesitas hacer algunos cambios en tu vida.
  • En segundo lugar deberás cambiar tu alimentación, seleccionar alimentos naturales, libres de grasas saturadas y trans. Cuanta más natural es la dieta, sentirás más vitalidad y tus riesgos cardiovasculares disminuirán.
  • El ejercicio físico es esencial. Levántate un poco más temprano y sal a caminar 30 minutos por día. Verás que te sentirás mejor el resto del día. Son tan sólo 30 minutos.
  • Haz alguna técnica de relajación y respiración para controlar el estrés y la ansiedad.
  • Si viajas en tren o bus, lleva un libro o escucha música que te relaje, y puedas disfrutar de esos minutos para no pensar en el trabajo y tus problemas. Aprovecha esos momentos para conectarte contigo mismo.
  • Aprovecha al máximo los fines de semana, sal, toma sol. Estar al aire libre, libera endorfinas que te dan vitalidad y te llenan de energía.

Todos estos cambios no son tan difíciles de hace. Al medio en el que vives no puedes cambiarlo, pero tu sí puedes cambiar, lo cual será positivo para ti y tu salud salud cardiovascular.




Un comentario en “Dime como vives, te dire como esta tu corazon”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-13 05:07:02

SÌ, ASÌ ES….Gracias por recordarnos èstas cosas tan importantes..Que Dios les siga bendiciendo……

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.