¿Cómo reducir el colesterol con la planta de mirra?

Infusión de mirra contra el colesterol alto

La mirra es una resina aromática que se encuentra presente en diferentes árboles de África y Asia. Si bien, seguramente, conoces a la mirra como componente para la fabricación de perfumes e inciensos; también es conocido por sus propiedades medicinales, dentro de la cuales se puede mencionar su acción contra el colesterol alto. Si te interesa saber cómo reducir el colesterol con la planta de mirra, no puedes perderte conocer los beneficios de la infusión de mirra.


La mirra, también conocida como Commiphora myrrha, es una resina que además de su importancia histórica tiene usos terapéuticos que pueden beneficiar tu salud cardiovascular, especialmente reduciendo ciertos factores como el colesterol alto.

Si bien no se conoce en detalle cómo actuarían los compuestos de mirra sobre el colesterol alto, se sabe que esta resina disminuiría la concentración de colesterol malo o LDL en la sangre.

Actualmente se conocen los beneficios de dicha resina para bajar el colesterol, aunque todavía no se sabe muy bien cómo hacer llegar la mirra a la dieta habitual. De igual modo, una de las formas que se puede ingerir esta resina es a través de la infusión o té. Incluso se la puede consumir junto a otras hierbas, como por ejemplo diente de león.

Para poder preparar la infusión de mirra, sólo coloca una cucharadita de mirra en polvo por taza de agua hirviendo y dejas reposar por 10 minutos. Esta infusión se puede beber hasta dos veces al día.

No olvides que esta infusión, aunque es natural, también puede tener efectos secundarios sobre la salud, como por ejemplo diarrea, nauseas y vómitos. Por otra parte el consumo de la infusión de mirra está contraindicado en mujeres embarazadas, en lactancia y en niños menores de 2 años.

Recuerda que siempre es necesario consultar al médico.

 




2 Comentarios en “¿Cómo reducir el colesterol con la planta de mirra?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-08-07 23:39:19

EN BUENS AIRES DONDE SE PUEDE CONSEGUIR LA MIRRA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-22 14:34:05

No!nunca habia hablar de la mirra, me gustaria saber que efectos tieneen en el rinon pues el problema mio es ese el transplante.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.