Cómo tratar el síndrome metabólico

5 Sugerencias para tratar el síndrome metabólico

En el síndrome metabólico se deben tener en cuenta una serie de aspectos clínicos que pueden derivar en diferentes complicaciones. Uno de estos aspectos clínicos a considerar es la relación directa que existe entre los niveles altos de colesterol y el síndrome metabólico. Si sufres de síndrome metabólico o quieres prevenirlo, en esta nota te brindaré 5 sugerencias que te ayudarán a tratarlo.


Cuando se produce un síndrome metabólico, diferentes parámetros clínicos se ven alterados, por ejemplo:

  • Colesterol.
  • Triglicéridos.
  • Insulina.
  • Glucosa.

Esto conlleva a aumentar significativa la posibilidad de padecer de algún tipo de complicación cardiovascular. Para que esto no ocurra es necesario saber cómo tratar el síndrome metabólico.

5 Sugerencias para tratar el síndrome metabólico

  • Debes realizar una dieta que contenga mucha fruta, verdura, cereales integrales, eliminar alimentos grasos como snacks, amasados de pastelería, galletas, etc. Además debes evitar el alcohol.
  • Comienza a practicar actividad física, esta te ayudará a perder peso, controlar tus niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre.
  • Cambia tu estilo de vida, aprende a manejar el estrés. Aléjate de situaciones conflictivas.
  • Debes tomar la medicación que te brinde el medico, para controlar todos los factores de riesgo, ya sean la tensión arterial, el colesterol o niveles altos de azúcar en sangre.
  • Debes visitar regularmente al médico, para hacerte chequeos y controlar tus parámetros clínicos. De esta forma te estarás adelantando a la existencia o no de una posible complicación.

Recuerda que estas 5 sugerencias para tratar el síndrome metabólico pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.




5 Comentarios en “Cómo tratar el síndrome metabólico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-02 16:55:51

muchas gracias estaba muy preocupado por lo que me estaba pasando, como hace tres meses que estaba combibiendo con esto no podia tener una vida normal muchas gracias por esta informacion y mañana ire a medico muchas gracias… maicol rivera.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-02 10:14:54

hoy nos enteramos que mi hija de 17 años padece sindrome metabolico.ella naciò prematura y de bajo peso.necesitamos conocer quièn nos puede orientar,actualmente vivimos en Nogales,Sonora

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-18 19:53:17

hola ayer me entere que tengo SM y ahora me estoy informando. Esta enfermedad es el resultado de mis malos hábitos, como el cigarrillo y las cervezas que tomaba. Bueno hasta aca llegue. Pero habia algo en mi interior que me decia basta y yo seguuia.

ahora si estoy tratando de cambiar, eliminar esos malos hábitos por los que si debo adoptar. los que me dijo mi doctor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-20 13:18:56

Si la inflamación de abdomen está asociada a un cuadro de obesidad, sí. Ahora bien es importante aclarar que la inflamación abdominal per se, puede ocurrir por diferentes causas que nada tienen que ver con el síndrome metabólico.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-20 06:42:44

B U E N I S I M O !!!!!! LA INFLAMACION DEL ABDOMEN: ESTÁ LIGADA A ESTE CUADRO?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+