Comer regularmente puede prevenir síndrome metabólico

Síndrome metabólico y distribución de comidas diarias

Según un estudio realizado en el Instituto Karolisnka de Suecia, sobre una muestra de personas de 60 años de edad, se estableció una relación directa entre el síndrome metabólico y la distribución de comidas diarias. En este estudio se establece la importancia de comer regularmente para prevenir el síndrome metabólico. Conoce los detalles de esta interesante investigación.


Sindrome X, Síndrome Plurimetabólico, Síndrome de Insulinorresistencia

Un equipo de especialistas del Instituto Karolisnka de Suecia realizó un estudio, en base a una muestra de 4000 personas de 60 años, en el cual se analizó el estado de salud y de hábitos alimentarios de estas personas. En esta investigación se intentó analizar la relación del Síndrome metabólico y la distribución de comidas diarias.

Antes de dar las conclusiones sobre este estudio, es importante tener en cuenta que el síndrome metabólico afecta entre el 20 y 30% de la población adulta. Este síndrome se caracteriza por:

Aquellas personas que presenten algunos de estos signos tienen más posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, de aquí radica la importancia de establecer medidas que puedan prevenir esta situación.

Como resultado de dicha investigación, se encontró que las personas involucradas que no realizaban las cuatro comidas a un mismo horario tenían una cintura más ancha, un nivel de lípidos en sangre alto y desarrollaban con más frecuencia resistencia a la insulina, que aquellas personas que mantenían hábitos alimentarios ordenados.

En base a estas conclusiones se pueden tomar ciertas medidas preventivas en las cuales se ponga hincapié en respetar la distribución diaria de las comidas y evitar ayunos prolongados, a fin de reducir el riesgo de sufrir síndrome metabólico y por ende, sus posibles complicaciones.




Ningun Comentario en “Comer regularmente puede prevenir síndrome metabólico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+