Dieta para triglicéridos altos con hipertensión

Selección de alimentos para hipertrigliceridemia y presión alta

Triglicéridos altos con hipertensión
Que dieta me recomiendan ya que tengo mis triglicéridos altos y tengo hipertensión.Tengo 29 años y peso 112 kgs
Enviada por Fernando

Hola Fernando: Si padeces de hipertrigliceridemia e hipertensión arterial debes tratar de realizar una dieta acorde a ambas patologías, en la cual eligas alimentos apropiados para reducir la tensión arterial y los triglicéridos en sangre.

Selección de alimentos para hipertrigliceridemia y presión alta

  • Lácteos: Leche y yogur desnatado. En cuanto los quesos deben ser bajos en grasas y sodio. Los más recomendados son la ricota, quesos blancos untables, de pasta firme.
  • Huevo: 3 unidades por semana. En cuanto a la clara de huevo, puede consumirse todos los días.
  • Carnes: Sin grasas visibles. Pollo sin piel, pescado, carne de ternera.  La mejor forma de cocinarlas es a la parrilla, plancha, horno sin utilización de aceite como medio de cocción.
  • Vegetales: Todos. En general no contiene gran cantidad de sodio y son ricos en fibra, por lo tanto son beneficiosos para reducir la absorción de grasas y bajar la presión. Además, se puede encontrar una variedad de hortalizas que contienen potasio, las cuales también ayudan a reducir la tensión.
  • Frutas: Todas. En general son ricas en fibra, pobres en sodio y ricas en potasio. Por lo tanto son alimentos aptos para bajar los triglicéridos y la presión arterial. Estos alimentos contienen antioxidantes.
  • Cereales integrales: Además de la fibra y poca cantidad de sodio, contienen antioxidantes.
  • Legumbres: Al igual que los demás alimentos de origen vegetal, contiene fibra soluble e insoluble, así como también poca cantidad de sodio.
  • Aceite: De uva, girasol, oliva, soja, canola, etc. Reemplaza el consumo de mantequilla y margarina. Utilizar como condimento, no como medio de cocción.
  • Bebidas: Preferentemente agua, zumo de frutas y verduras naturales. Evitar los zumos concentrados, ya que contienen sodio como conservante. Se puede beber vino tinto no más de 2 copas diarias.
  • Conservas: Evitarlas por su contenido en sodio como conservante.
  • Condimentos: Elimina o baja el consumo de sal, de acuerdo al grado de hipertensión que sufras. Utiliza hierbas aromáticas como tomillo, romero, perejil, ajo, cebolla, etc.

Otras recomendaciones para que la dieta sea efectiva

Esta selección de alimentos te permitirá tratar de forma natural ambas enfermedades, los triglicéridos altos y la hipertensión arterial. Estos alimentos, además, te ayudarán a perder peso. Ten presente que debes controlar las porciones, que éstas sean pequeñas para los cereales, legumbres y medianas para las verduras, frutas, lácteos y carnes.

Recuerda que es necesario que realices ejercicio físico en forma diaria, para movilizar el tejido graso y reducir la tensión.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios en “Dieta para triglicéridos altos con hipertensión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-10-10 18:28:03

La dieta dice que puedo comer 3 yemas por semana pero claras todos los días. Mi pregunta es cómo consigo huevos que respeten esta consigna?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-02 02:33:32

yo soy un hombre de 38 años que sufro de hipertension arterial y desde hace algunos meses de hipertrigliceridemia que me recomienda como tratamiento y dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-30 04:44:26

Les agradesco de corazon si me envian una recomendacion para este problema.Muchisimas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-25 04:44:47

como le hago para dejar de sudar de la cabeza? me mojo todo el pelo y hasta se me esta callendo yo pienso que es de que siempre que hago una actividad sudo mucho como si me acabara de bañar y es muy incomodo para mi por favor si alguin puede ayudarme

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2010-09-24 23:17:21

porqué en la dieta para hipertrigliceridemia + hipertensión, recomiendan el aceite como condimento y no
como cocción.

Por su respuesta, de antemano muchas gracias.

Gilma Reyes.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+