Ensalada de pan para el colesterol alto

Una buena manera de aprovechar el pan viejo cuidando tu salud

Una ensalada de pan,  por más que resulte raro leerlo, es una gran alternativa para todos aquellos que quieren reducir su colesterol. Claro está, es que tiene muchos vegetales ricos que la acompañan. La receta, en este artículo.


Panes de harina integral

El pan no es algo que esté precisamente prohibido para aquellos que padecen de colesterol alto. Está claro, nunca conviene abusar de un alimento de esta clase, ya que tiene bastantes calorías y su aporte es básicamente de hidratos de carbono. Pero puedes incluirlo en cantidades certeras sin problema alguno.

Si te ha quedado pan duro de días anteriores, bien puedes reconvertirlo en una exquisita ensalada. ¿Cómo es esto? Es un tradicional plato italiano que recicla en pan oreado y lo transforma, junto a vegetales varios, que te ayudarán a mantener tu colesterol alto a raya. No dudes en probar esta rica receta.

Ingredientes:

  • Dos tomates
  • Una buena rebanada de pan de días anteriores
  • Media cebolla morada
  • Un puñado de aceitunas negras
  • Una cucharada de semillas tostadas (girasol, chía, sésamo, etc.)
  • Aceite de oliva
  • Un toque de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta el pan en cubos y reserva. Pica el tomate en trozos más o menos similares y rebana la cebolla en pluma. Acomoda todo dentro de una ensaladera o recipiente similar. Añade unas aceitunas negras enteras o simplemente cortadas a groso modo.

Para condimentar, no necesitarás más que un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico. Condimenta con sal y pimienta y, para finalzar esta ensalada de pan, no tendrás más que añadir un puñado de semillas tostadas, que le darán un toque particular y saludable a este plato.

Esta ensalada de pan te puede servir para acompañar un trozo de pollo asado, un poco de pescado. O simplemente para comer sola, ya que es súper fresca, llena de ingredientes sanos y que no afectarán tu colesterol alto en absoluto. Incluso puedes cambiar el pan común por pan integral y la cosa mejorará si quieres darle ese toque saludable adicional. Como sea, no deberías dejar de probarla bajo ningún punto vista, ya que te sorprenderás de lo bien que queda.




Un comentario en “Ensalada de pan para el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-07-22 18:45:07

Cuidado con el colesterol, estos alimentos son muy buenos para reducirlo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+