Ensalada de toronja para el colesterol

Una ensalada perfecta para purificar el cuerpo

Si hablamos de una fruta que tiene propiedades maravillosas en todo sentido, esa es la toronja. Por supuesto, también sirve para combatir la hipercolesterolemia. Lo bueno que tiene, además, es que puede utilizársela en diferentes formatos. Como en esta ensalada, por ejemplo.


toronja

La toronja es una fruta maravillosa, porque además de tener un sabor muy particular y cautivante (al menos para algunos), también cuenta con una serie de propiedades que son realmente geniales para el organismo. Es un gran purificador del cuerpo, en primera medida, y eso es algo muy bueno para quienes sufren de colesterol alto. Es antioxidante, rica en vitamina C y ayuda a metabolizar las grasas.

Está claro que no debería faltar en tu dieta contra la hipercolesterolemia. Además, la toronja o pomelo tiene la particularidad que puede ser empleada de maneras realmente diversas, ya que queda muy bien en ensaladas con verduras. En este caso, se combinará con aguacate, cebolla y rúcula (o alguna otra hoja verde). No tienes más que seguir los pasos y probar la receta.

Ingredientes:

  • Dos toronjas rosadas
  • Una cebolla morada pequeña
  • Un aguacate
  • Un atado de rúcula
  • Una cucharada de semillas de girasol tostadas
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un toque de vinagre
  • Sal y pimienta

Preparación

Lava bien la rúcula y escúrrela. También puedes elegir alguna otra hoja verde si no la consigues o no te gusta: espinacas tiernas, alguna lechuga, etc. Pela y corta el aguacate en gajos delgados, haz lo mismo con los gajos de toronja y pica la cebolla en fina pluma. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente apto para ensaladas. El toque final de crujiente se lo darán las semillas de girasol, previamente tostadas. Condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva y un toque de vinagre.

Así, tendrás una ensalada bien fresca, que puede ir bien para acompañar un corte de carne magro o simplemente para comer así como está. La toronja tiene propiedades magníficas y no hace falta que queden únicamente condenadas a un zumo, un batido u otras recetas tradicionales. También puedes animarte a incluir esta deliciosa fruta en un plato como este.




Ningun Comentario en “Ensalada de toronja para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+