Mayonesa de guisantes contra el colesterol alto

Mayonesa de arvejas para la dieta anti colesterol

Los guisantes pueden resultar muy bien en la dieta contra el colesterol, sobre todo por una razón fundamental: tienen, al igual que otras legumbres, una buena cantidad de fibras solubles, siempre esenciales para nuestro organismo. ¿Y qué mejor entonces que emplearlos para una receta anticolesterol? Es que con ellos puedes preparar una excelente mayonesa de guisantes, perfecta para la dieta contra el colesterol alto.


Ingredientes:

  • Una taza de guisantes (puedes emplear precocidos)
  • Un diente de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Para poner en práctica esta sencilla mayonesa de guisantes (también conocidos como arvejas) simplemente tienes que dejar las legumbres remojando de una noche para el día siguiente y luego cocer hasta que estén tiernas. O, mucho más sencillo aunque menos saludable, usar unos de bote precocidos.

Colócalos en la batidora, donde añadirás el diente de ajo picado, el zumo de limón y el aceite de oliva. Procesa para obtener una pasta bien homogénea. Si ves que no está con la consistencia suficiente, añade más líquido.

Por último, condimenta con sal, pimienta y perejil picado. Perfecta para acompañar todo tipo de preparaciones y siempre una buena opción, al igual que sus “hermanas” la mayonesa de zanahoria o la mayonesa de calabaza.




Un comentario en “Mayonesa de guisantes contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-04 15:10:08

gracias me resulta genial para acerme esa salsita rica.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+