Tortilla sin huevo de guisantes para el colesterol alto

Receta de tortilla casera de arvejas contra el colesterol

Las legumbres pueden repercutir favorablemente en una dieta contra el colesterol alto. Es que estos vegetales suelen contener muy buenas cantidades de fibras solubles, siempre geniales para reducir los niveles de colesterol. Los guisantes, al formar parte de la familia, también pueden estar incluídos. Y una buena forma de consumirlos es a través de una tortilla sin huevos que puede ser preparada fácilmente en cualquier momento y para todo tipo de ocasión.


Ingredientes:

  • Una taza de guisantes (precocidos o no)
  • Una cebolla pequeña
  • Spray vegetal
  • Sustituto de huevo preparado con harina de garbanzos
  • Sal y pimienta

Preparación:

Si vas a emplear guisantes precocidos no hará falta que los dejes en remojo y cocerlos, caso contrario respeta dicho procedimiento. Una vez que estén listos sofríelos en una sartén junto a la cebolla bien picada y spray vegetal.

Una vez que estén a punto, simplemente tendrás que echar el equivalente a dos huevos realizado a partir de harina de garbanzos. Debes calcular unas 12-14 cucharadas de harina rebajada con agua hasta que quede una mezcla un poco más espesa que la de huevo batido.

Cocina hasta que esté dorada de un lado, da la vuelta y completa del otro. De esta forma, la tortilla estará lista para servirse con una buena ensalada. Este preparado también puede hacerse al horno.




2 Comentarios en “Tortilla sin huevo de guisantes para el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-12-30 17:18:00

Soy nuevo en esto de las dietas para bajar colesterol que si lo poseo, y realmente me gusta, casi todas las recetas, que acabo de bajar tienen complementos que son de mi agrado. Gracias y FELICIDADES Y UN BUEN COMIENZO 2011

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-31 01:43:28

donde se compra o se hace la harina de garbanzos?????

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+