Paté de garbanzos y pimientos para el colesterol

Receta contra el colesterol con vegetales y legumbres

Combatir el colesterol alto es algo completamente posible si te alimentas como corresponde. Una buena mezcla de legumbres y vegetales te ayudará, de la mano de este delicioso paté de garbanzos y pimientos.


garbanzos

Combinar legumbres y hortalizas en un mismo plato siempre es una saludable idea si se quiere luchar contra el colesterol alto. Si se le añaden frutos secos o semillas, grasas de calidad y ricas especias, pues mucho mejor todavía. Estas recetas son, precisamente, las que hay que tener en cuenta en una buena dieta contra la hipercolesterolemia.

Este es el ejemplo que se plantea en esta receta. Ni más ni menos que una combinación entre pimientos y garbanzos, generando una especie de hummus mixto, donde también aparecen unos cuantos ingredientes más. No dejes de probar esta deliciosa combinación, que es tremendamente saludable también y perfecta contra el colesterol.

Ingredientes:

  • Una taza de garbanzos cocidos
  • Dos pimientos rojos
  • Dos dientes de ajo
  • Tres cucharadas de semillas varias (sésamo, girasol, calabaza, etc.)
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal, pimienta, comino, pimentón y perejil picado


Preparación:

Ante todo, debes tener listos los garbanzos, ya remojados y hervidos hasta que estén tiernos. Colócalos en el vaso de la batidora y reserva. Mientras tanto, asa los pimientos a fuego vivo o al horno hasta que estén quemados por fuera. Pélalos metiéndolos dentro de una bolsa de plástico, que facilita mucho la tarea. Córtalos en tiras, retira sus partes indeseables y añade a los garbanzos. Allí mismo, coloca también el ajo picado, el zumo de limón y el aceite de oliva. Procesa hasta obtener una pasta bien suave, cremosa, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario.

Ahora, no tendrás más que condimentar con sal, pimienta y un toque de comino. No olvides añadir las semillas tostadas y molidas groseramente antes de terminar el plato. Y, para servir, corona con perejil picado y un poco de pimentón. Verás que la combinación que hacen los garbanzos con los pimientos (y el resto de los ingredientes) es sencillamente fabulosa.




Ningun Comentario en “Paté de garbanzos y pimientos para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+