Pasta de ajo contra el colesterol

Pasta de ajo contra el colesterol alto

Es sabido que el ajo es uno de los mejores ingredientes que existen a la hora de luchar contra cualquier tipo de problemas. Una de las cosas para las cuales resulta muy bien es para el colesterol, ya que es un gran purificador sanguíneo, entre otras cosas. Es muy fácil incorporarlo a la comida y, particularmente, una de las mejores recetas para comerlo es esta: pasta de ajos. Un delicioso paté untable con este vegetal, que te sorprenderá por la suavidad de su sabor.


Ingredientes:

  • Dos cabezas de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Envuelve las cabezas de ajo en papel de aluminio y lleva al horno a temperatura media durante aproximadamente 20, 30 minutos. Cuando saques los ajos del horno, deben estar tiernos. Pela los dientes y reserva únicamente la pulpa de los ajos. Coloca todo el resultante dentro de un recipiente.

Añade el aceite de oliva, el zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Mezcla bien hasta formar una especie de puré. Al momento de servir, decora con semillas de sésamo tostadas y también perejil picado. Va de maravillas con pan tostado, como aderezo para ensaladas y también para acompañar pollo o alguna carne magra. Delicioso y saludable por donde se lo mire, resultando genial para aquellos que tienen colesterol alto.




3 Comentarios en “Pasta de ajo contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-06-19 20:34:53

no me gusta el ajo para nada lo destesto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-17 03:06:33

excelente receta,el ajo es antibiotico vegetal y es muy bueno para todo, yo consumo bastante ajos en las comidas y es delicioso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-16 18:38:31

muy buena la receta la voy a hacer me gustaria saber algunas otras recetas asi de faciles que sirvan ayudar a bajar el azcar en la sangre gracias BENDICIONES

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+