Paté de berenjenas para la dieta anticolesterol

Pasta de berenjenas contra el colesterol alto

La cocina árabe, al igual que buena parte de la cocina mediterránea, ha utilizado tradicionalmente, elementos que repercuten saludablemente en el organismo, sobre todo en cuestión de vegetales. Las berenjenas son uno de ellos. Ya sea por su capacidad antioxidante como por su contenido de fibras solubles, este noble vegetal puede resultar útil para ser incorporado en la dieta contra la hipercolesterolemia. Así es como proponemos esta interesante receta de paté de berenjenas, mucho más conocido dentro de la gastronomía de cercano oriente como baba ganoush.


Berenjena

Ingredientes:

  • Medio kilo de berenjenas negras
  • Dos dientes de ajos picados
  • Tres cucharadas de pasta de sésamo (tahina)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta a gusto
  • Perejil picado

Preparación:

Toma una fuente para horno y coloca en ella las berenjenas cortadas en cuartos con su piel. Ásalas hasta que estén tiernas, pélalas y reserva su contenido en un recipiente. Acto seguido, añade allí mismo los dientes de ajo picados.

Luego tendrás que, o bien machacar con mortero o procesar en la batidora. Para esto antes tendrás que añadir la pasta de sésamo o ajónjoli, el aceite de oliva, un poco de sal y de pimienta. Muele hasta obtener una preparación bien homogénea.

Al momento de servir, simplemente añade un poco de zumo de limón y decora con perejil picado. Ideal para acompañar comidas o bien para untar en algunas tostadas, resultando perfecta receta además, para todos aquellos que no consumen productos cárnicos ni derivados de animales.




Ningun Comentario en “Paté de berenjenas para la dieta anticolesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+