Propiedades de la alcachofa contra la hipercolesterolemia

Beneficios de la alcachofa para bajar el colesterol

Dentro de la medicina alternativa, los tés, infusiones o tisanas son muy utilizados para tratar diferentes afecciones como por ejemplo, bajar el colesterol. Entre las plantas con propiedades contra la hipercolesterolemia, se encuentra la alcachofa, cuyos beneficios pueden ser incorporados a la dieta, a través del consumo de su infusión, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


Propiedades de la alcachofa para bajar el colesterol

Dentro de la medicina alternativa, los tés, infusiones o tisanas son muy utilizados para tratar diferentes afecciones como bajar niveles elevados de colesterol. Entre las hierbas que poseen propiedades para reducir el colesterol, encontramos la alcachofa, también conocida como Cynara Scolymus L. La misma es originaria de África y son sus hojas las que poseen dichas propiedades.

Propiedades de alcachofa contra la hipercolesterolemia

  • Dentro de su composición química se encuentran unas sustancias llamadas flavonoides, importantes para evitar la oxidación de las grasas, por lo tanto reduce la formación de colesterol LDL o malo.
  • Posee, también fitoesteroles, tales como B-sitoesterol y estigmasterol, que también ayudan a reducir la concentración de colesterol plasmático.
  • Tiene un efecto laxante lo que reduciría la captación y absorción de colesterol exógeno (grasas de los alimentos), por parte de la mucosa intestinal.

Teniendo en cuenta sus propiedades y beneficios para bajar el colesterol, es posible incorporar té de alcachofa a una dieta contra la hipercolesterolemia.

Ten presente que el consumo de té de alcachofa, se encuentra contraindicado en mujeres que dan de lactar, debido a su contenido en oxidasas, las cuales producen que la leche se cuaje.




3 Comentarios en “Propiedades de la alcachofa contra la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-02-01 03:07:39

deseo uin producto urgente de alcachofa para bajar el colestero

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-23 21:19:44

No como carne porque tengo que bajar el cholesterol. Quio aprender mas soble los remedies. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-07 04:19:25

como se prepara este te.
que cantidad de alcachofa se debe de considerar
cuantas tazas se deben de tomar.
de antemano muchas gracias
saludos
BETO

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+