Propiedades de los anacardos contra el colesterol

Beneficios del anacardo para el colesterol

Los frutos secos, en líneas generales, siempre deberían ser tenidos en cuenta a la hora de la alimentación para aquellas personas que padecen de colesterol alto. Los anacardos, por supuesto, no son la excepción. Estos frutos, también conocidos como castañas de cajú en buena parte de América, son muy ricos en ácidos grasos insaturados y en antioxidantes. ¿Ya los has probado?


 Los anacardos son buenos para el colesterol por las siguientes razones:

  • Ácidos grasos de buena calidad: No sólo son muy buenos en cuanto a sus ácidos grasos insaturados (los ideales para combatir el colesterol LDL y aumentar los niveles del HDL), sino que también poseen uno de los porcentajes más bajos de grasas saturadas dentro de los frutos secos.
  • Alto contenido de selenio: El selenio es un mineral que resulta muy antioxidante, lo cual siempre es bueno para la salud cardiovascular. Los anacardos lo contienen en buenos niveles.

A la hora de emplear los anacardos, éstos se utilizan como cualquier fruto seco. Quedan muy bien apenas tostados y con una pizca de sal para las ensaladas. Pero también con ellos se puede preparar un delicioso yogur sin lactosa, perfecto para quienes tienen colesterol alto, ya que no tiene ninguna clase de grasas animales.




Un comentario en “Propiedades de los anacardos contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-08-23 17:00:12

Anacardio : es lo mismo que semilla de cajuil me encanta pero quiero saber la cantidad diaria y durante cuantos días para bajar el colesterol gracis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.