Olivada contra el colesterol

Paté de aceitunas para el colesterol

Las aceitunas, ya sean verdes o negras, van de maravillas para luchar contra el colesterol alto. Al pertenecer al olivo, los ácidos grasos que aportan pueden ir muy bien para esta clase de problemas. Maneras de incorporarlas a la dieta hay muchísima, aunque la olivada quizás sea una de las mejores opciones. Es que, además de las olivas, también forman parte de la receta los frutos secos y el ajo, otros dos ingredientes que nunca están de más.


Ingredientes:

  • 100 gramos de aceitunas verdes o negras sin sus huesos
  • Un diente de ajo
  • Un puñado de frutos secos (nueces, almendras, piñones, etc.)
  • Un poco de agua

Preparación:

Tan simple de preparar la olivada es como colocar las aceitunas sin sus carozos en el vaso de la batidora. Incorpora el diente de ajo picado, los frutos secos en trozos (puedes optar por el que más te guste, incluso mezclarlos) y también un poco de agua. No necesitará sal, ya que las olivas suelen venir bastante saladas.

Acto siguiente, no tendrás más que procesar la preparación hasta que te quede una buena pasta untable, con la consistencia de un paté. Así, ya tendrás tu olivada lista para ser comida. Se puede decir que es similar a la salsa tapenade, pero sin anchoas. Ideal para acompañar con unas buenas rebanadas de pan tostado.




Ningun Comentario en “Olivada contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+